Axe-FX de Fractal Audio: el Santo Grial para la guitarra

heradius
#31 por heradius el 08/04/2009
algun dia me hare con él de eso no hay duda, hasta entonces habrá que conformarse con LINE6 :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
shesmovedon
#32 por shesmovedon el 08/04/2009
Una duda:

¿Cuál sería la configuración ideal para directo con el Axe, directo a PA y de ahí a monitores, a una etapa y a una caja, directo a un ampli....?
Subir
pingfloid
#33 por pingfloid el 08/04/2009
Para monitoraje en escenario uno o dos monitores de rango-completo respuesta-plana (por ejemplo JBL PRX512M) y directo a línea sin ecualización en la mesa. Los técnicos de sonido flipan; todos me han dicho que nunca habian escuchado una guitarra sonar tan bién ¡sin tener que hacer nada!. Otra ventaja es que se puede mantener el volumen de monitoraje en escenario mas bajo, por el bien de todos los músicos.

shesmovedon escribió:
Una duda:

¿Cuál sería la configuración ideal para directo con el Axe, directo a PA y de ahí a monitores, a una etapa y a una caja, directo a un ampli....?
Subir
JanGz
#34 por JanGz el 08/04/2009
No dudo que el bicho suene bien,pero el caracter que dan las valvulas no lo consigues si no con valvulas.
Yo preferiria conectar mi cabezal a un Palmer PGA-04 o SPL Transducer.
Asi puedo apretar las valvulas sin que me hechen la policia y tengo todo el caracter de mi amplificador.
Cuestion de gustos.
Subir
pingfloid
#35 por pingfloid el 08/04/2009
Yeiyiel escribió:
Yo preferiria conectar mi cabezal a un Palmer PGA-04 o SPL Transducer.


He estado probando esos inventos durante muchos años. No quiero ni pensar en la pasta que me he gastado haciendo experimentos con todo tipo de cacharros :cry:

Yeiyiel escribió:
No dudo que el bicho suene bien,pero el caracter que dan las valvulas no lo consigues si no con valvulas.

¿¿Commorrr?? Pues con el Axe-FX sí se puede. Si con válvulas no se consigue, eso no me importa; ya no las uso para nada. :lol: :lol:
¡Vaya paradoja! :lol:
Subir
ElGarajeHermetico
#36 por ElGarajeHermetico el 08/04/2009
Yo lo que estoy echando de menos que el crack de Fractal Audio saque uno para bajo. Porque ahoa que ya tenemos solucionado el tema de amplis de guitarra ¿cómo narices grabais un bajo de manera económica y sencilla?

Yo si lo meto solo por linea me suena bastante pobre. Y para microfonear el ampli estamos en las mismas, estudios, mics, tiempo colocando todo, previos....

¿Os convence el POD de bajo o también echais de menos como yo un AXe para bajo?

Saludos, hermanos guitarrofilos.
Subir
JanGz
#37 por JanGz el 09/04/2009
pingfloid escribió:

¿¿Commorrr?? Pues con el Axe-FX sí se puede. Si con válvulas no se consigue, eso no me importa; ya no las uso para nada. :lol: :lol:
¡Vaya paradoja! :lol:

Como he dicho es cuestion de gustos,si a ti te funciona el axe pues perfecto.
Porque Paradoja??
Subir
monarca
#38 por monarca el 09/04/2009
pingfloid escribió:
Yeiyiel escribió:
Yo preferiria conectar mi cabezal a un Palmer PGA-04 o SPL Transducer.


He estado probando esos inventos durante muchos años. No quiero ni pensar en la pasta que me he gastado haciendo experimentos con todo tipo de cacharros :cry:

Yeiyiel escribió:
No dudo que el bicho suene bien,pero el caracter que dan las valvulas no lo consigues si no con valvulas.

¿¿Commorrr?? Pues con el Axe-FX sí se puede. Si con válvulas no se consigue, eso no me importa; ya no las uso para nada. :lol: :lol:
¡Vaya paradoja! :lol:


pues eso hombre... que cada uno use lo que use...
Subir
pollojul
#39 por pollojul el 09/04/2009
definitivamente si tienes en tu estudio un ampli evolution de 8 w de 30 euros, con un micro de palito que te encontraste mirando en los estantes de un mercado de pulgas, y la grabas en tu baño de 2x2, ni pensarlo el axe-fx, pero si tengo una coleccion de amplis ediciones limitadas (Mesa, Marshall, Randall, Fender, Orange), con la acustica de tu sala de la pu7a madre, microfonos con nombre que ni puedes pronuncear... :roll:... se los dejo a su conciencia
Subir
pingfloid
#40 por pingfloid el 09/04/2009
Ttaoteking2, Cliff (el fabricante) dice que no va ha haber un Axe-FX específico para bajo. Según el, un amplificador para bajo no tienen nada que no tengan algunos de los modelos de ampli de guitarra existentes en el Axe-FX (recomienda un par de ellos pero no recuerdo cuales). Lo que si ha hecho es incluir algún altavoz para bajo, y hay otros disponibles que van añadiendo los usuarios mediante IR's

Yeiyiel, la paradoja es que llevo muchos años buscando un sonido púramente válvulero y finalmente he encontrado uno a mi medida, pero ¡sin válvulas! :D
Subir
ElGarajeHermetico
#41 por ElGarajeHermetico el 09/04/2009
pingfloid escribió:
Ttaoteking2, Cliff (el fabricante) dice que no va ha haber un Axe-FX específico para bajo. Según el, un amplificador para bajo no tienen nada que no tengan algunos de los modelos de ampli de guitarra existentes en el Axe-FX (recomienda un par de ellos pero no recuerdo cuales). Lo que si ha hecho es incluir algún altavoz para bajo, y hay otros disponibles que van añadiendo los usuarios mediante IR's

Yeiyiel, la paradoja es que llevo muchos años buscando un sonido púramente válvulero y finalmente he encontrado uno a mi medida, pero ¡sin válvulas! :D


Interesante. Cuando dice que un ampli de bajo no tiene nada que no tengan amplis de guitarra, ¿a qué amplis se refiere? Porque el único que me viene a la cabeza de ese tipo es el fender bassman. Y no creo que ofrezca un sonido de bajo muy versatil y moderno. La prueba está en que ese ampli es usado principalmente por guitarristas y no conozco ningun bajista que le dé uso. El problema es que un sonido de bajo pesado y gordo requiere un 1x15 que no incluye ningun ampli de guitarra.

Cuando dices que el Axe incluye algun altavoz de bajo ¿te refieres a cabinas de 1x15 o similares que se pueden unir a cabezales de guitarra o amplis especificos de bajos tipo Ampeg con sus pantallas también de bajo? Si fuera el primer caso no le veo mucha utilidad a meter por ejemplo un cabezal Macthless a una pantalla 1x15 para hacer sonar un bajo. Un buen ampli de bajo está especialmente optimizado para tratar la frecuencias graves a las que un ampli de guitarra no llega. ¿No se está sobrando el tipo?

¿Sabes si alguin lo ha utilizado para bajo?

Muchas gracias por ayuda.

saludos
Subir
ElGarajeHermetico
#42 por ElGarajeHermetico el 09/04/2009
Mira que soy vago. Aquí teneis toda la lista de amps, cabinas, efectos. http://axefxwiki.guitarlogic.org/index. ... =Main_Page

Para bajos de momento incluye un Ampeg SVT. Ya que solo han incluido uno por lo menos es un clásico donde los haya.

De cabinas: Ampeg SVT 8x10 y SWR 1x15.

Un clip de cómo suena con bajo: http://www.plaidfaction.com/mp3s/Myclips/Axe-Bass.mp3

Y aquí una entrevista muy interesando con Cliff. Su creador. Es intersante saber que la principal diferencia entre el Axe y otras unidades digitales (ya sean PODS o multiefectos) es la complejidad de sus algoritmos y la mayor portencia de DSP de sus chips. Según Cliff las demás marcas a costa de reducir costes comprometen la calidad de sonido al usar algoritmos sencillos y chips baratos. Cliff a intentado no comproter estos parametros. De ahí el precio elevado de la criatura y su gran calidad de sonido.

Así que ya podemos tirar todos los PODs, efectos, amplis y alá a comprarnos un Axe.
Subir
ElGarajeHermetico
#43 por ElGarajeHermetico el 09/04/2009
opps La entrevista en inglés: http://www.musicgearsource.com/fractal.html
Subir
heradius
#44 por heradius el 09/04/2009
no abrirse a la tecnologia digital es cerrarse a la evidencia del mundo de la guitarra en el futuro, LINE6 estableció las bases, FRACTAL las está asentando y no se puede negar lo evidente, le guste a los mas puristas o no.

Que seas sentimentalista y digas joder quiero ver lucir mi BOGNER o mi MESA o mi ampli de boutique, sintiendo que cada vez que miro para atrás disfruto solo con verlo, no significa que lo digital muy pronto lo iguale o lo supere.

Y lo que esta mas que claro es que este AXE es un paso de gigante en el mundo del guitarrista amplificado, quieran admitirlo o no.

Yo tengo un valvular, y se que en cuanto ronde los 1000€ o tenga la oportunidad de hacerme con uno mi equipo se va a renovar por completo.

Sin embargo esto no solo empieza aqui... Esperar a que a Fractal le salga la competencia.

Apuesto a que Boss, line6, digitech, no tardarán mucho en clonar o incluso mejorar estos algoritmos.

Al fin y al cabo este aparato no vale su precio en componentes, su precio lo vale en I+D...

Con eso y poco más voy a despedirme hasta la proxima. salu2 a to2
Subir
Naschtok
#45 por Naschtok el 10/04/2009
pingfloid escribió:
Para monitoraje en escenario uno o dos monitores de rango-completo respuesta-plana (por ejemplo JBL PRX512M) y directo a línea sin ecualización en la mesa. Los técnicos de sonido flipan; todos me han dicho que nunca habian escuchado una guitarra sonar tan bién ¡sin tener que hacer nada!. Otra ventaja es que se puede mantener el volumen de monitoraje en escenario mas bajo, por el bien de todos los músicos.


Hola pingfloid, no se puede sacar una señal mono del Axe-FX? Por lo que veo le tienes que sacar dos cables L-R a un canal estéreo o dos monos. Mmm... pero si te puedes conectar en canal Left/Mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo