Queridos amigos de hispasonic, llevo mucho tiempo siguiendoles y viendo sus consejos. El caso es que al fin he conseguido tener mi propio estudio en mi casa y, pese a que me he leido post sobre acondicionamiento acustico, no estoy del todo seguro sobre como colocar mi estudio, ya que tengo ciertas dudas. Como en principio la sala la compartire con mi padre (tiene el ordenador ahi) pues no es buena idea empezar llenandola de difusores y tal, asi que de momento habia pensado en algo mas arcaico y chano. No obstante es buena idea que me den sus opiniones sobre colocacion de objetos para acondicionar la sala atendiendo a que en un futuro añadire cosas.
Las dimensiones de la sala son: 2.25 ncho, 3.60 largo 2.10 alto y una sala contigua de 0.80 * 2.25 la cual esta conectada con el "estudio"
Bien tengo dos opciones que les he puesto en imagenes como pueden ver.
Los cuadrados rojos indican estanterias llenas de libros, que usaria como difusores (mi idea es comprarlos mas adelante) Los dos cuadados marrones son estanterias colgantes que de momento no podre quitar. Las dos cosas grises son las mesas, la de la derecha es la de mi padre y la del centro la mia. La sala contigua esta llena de cosas por eso puse tantos cuadrados. Dichas cosas tendran sobre 100 cm de altura.
Tenia pensado colocar alfombra en el suelo y algun difusor en el techo.
Mis dudas vienen por: el hueco de la sala contigua me interesa tenerlo de frente o de espalda? en el futuro a la hora de colocar trampas de graves son mejores tenerlas de frente o de espalda (solo tengo tres esquinas asi que tendre que elejir las 2 de arriba). Me interesa tener la mayoria de las estanterias de frente o de espalda??
Mis monitores son los krk rokit rp 5
saludos y muchas gracias
Las dimensiones de la sala son: 2.25 ncho, 3.60 largo 2.10 alto y una sala contigua de 0.80 * 2.25 la cual esta conectada con el "estudio"
Bien tengo dos opciones que les he puesto en imagenes como pueden ver.
Los cuadrados rojos indican estanterias llenas de libros, que usaria como difusores (mi idea es comprarlos mas adelante) Los dos cuadados marrones son estanterias colgantes que de momento no podre quitar. Las dos cosas grises son las mesas, la de la derecha es la de mi padre y la del centro la mia. La sala contigua esta llena de cosas por eso puse tantos cuadrados. Dichas cosas tendran sobre 100 cm de altura.
Tenia pensado colocar alfombra en el suelo y algun difusor en el techo.
Mis dudas vienen por: el hueco de la sala contigua me interesa tenerlo de frente o de espalda? en el futuro a la hora de colocar trampas de graves son mejores tenerlas de frente o de espalda (solo tengo tres esquinas asi que tendre que elejir las 2 de arriba). Me interesa tener la mayoria de las estanterias de frente o de espalda??
Mis monitores son los krk rokit rp 5
saludos y muchas gracias