Mr Rubio escribió:Grabar y mezclar es un arte, que depende del gusto y el talento del que lo realiza,y por suerte o por desgracia, ninguna herramienta podrá cambiar eso, por muy potente que sea.
Esto es así de claro......
j.mem escribió:estoy contigo mr.rubio,las respuestas que has dado en este post me parecen que son de las mas sensatas que se realizan por estos foros...1saludo
eduardoc escribió:Mr Rubio escribió:Grabar y mezclar es un arte, que depende del gusto y el talento del que lo realiza,y por suerte o por desgracia, ninguna herramienta podrá cambiar eso, por muy potente que sea.
Esto es así de claro......
Alguien escribió:Vuelvo a lo mismo de antes. Lo primero, vamos a suponer que estás grabando una guitarra. Bien, ¿cual se supone que debe ser su espectro? Dime, ¿conoces alguna publicación, sea en libro o revista, donde te indiquen como deberían ser los diferentes espectros de cada instrumento o la suma de ellos?. ¿Ves el número de factores que pueden intervenir?
caraborso escribió:Muchas veces una frecuencia concreta está molestando y embarrando una mezcla, y aunque yo creo que está alrededor de los 80 Hz, por aquello de la educación del oido con los años, el analizador me ayuda a entender o interpretar que realmente es 70 Hz...ó 63
Alguien escribió:¿cuales son las magnitudes de cada frecuencia individual para que la suma (en este caso promedio logarítmico y otras muchas cosas) de como resultado -23dBFS?. Hace falta pensar muy poco para darse cuenta de que existen casi infinitas formas de conseguir esos -23dBFS, y eso que sólo muestra una pequeña banda de 20 frecuencias distintas!.
Alguien escribió:¿Te das cuenta de que existen casi infinitas posibilidades de conseguir esas mismas mediciones en esas 4,5 bandas?. Por mucho que mires, y estudies ese espectro,no podrás saber la cantidad de cada una de las frecuencias individuales.
Alguien escribió:
Bien, ahora dime que eres capaz de fijarte en un espectro y decidir (aunque estés escuchando), que frecuencias eliminar/acentuar/atenuar etc. ¿De verdad eres capaz de ajustar ese espectro para que sonoramente se parezca a otra grabación comercial que te gusta?. Y en el caso de conseguir "exactamente" la misma representación visual del espectro, ¿tienen todas las frecuencias individuales que forman tu música el mismo valor?. Eso es imposible. Aunque uses un plugin para que te "copie" el espectro, puede que se "muestre" muy parecido en su representación visual, pero en sonido será algo totalmente diferente, uno puede ser la mezcla más bonita y profesional que hayas escuchado, y la "copia" ser una auténtica basura.
Alguien escribió:Me parece algo lógico y por otra parte inteligente la forma en la que planteas tu filosofía de trabajo, porque haces uso de las herramientas para mejorar el producto final, pero lo más importante en toda esta historia y con lo que me quedo, es que tú ya sabes que hay una frecuencia que está molestando, y sabes dónde encontrarla (aproximadamente), y eso marca la diferencia, porque aunque no puedas tener una precisión absoluta en tu diagnóstico (que es algo casi imposible hasta para aquellos que disponen de oído absoluto muy preciso) , lo importante es que estás escuchando el problema que quieres solucionar, y además lo estás escuchando en un entorno (tu sala) que está preparado para ello, con un equipo de alta gama y una precisión envidiable, y además sabes interpretar lo que tienes entre manos con criterio, y es ese mismo criterio el que decide si esa frecuencia es un problema o es arte (y no un gráfico)
Alguien escribió:Estoy convencido de que con tu preparación y tus herramientas, conseguirías sacar un Master correcto aún sin la ayuda de un analizador. Sin embargo, no creo que pudieses hacerlo igual, si por ejemplo, tus monitores fuesen unos comprados en carrefour y estuvieses escuchando en una sala sin acondicionar, por mucho analizador de espectro que tuvieses. Además, seguro que escucharías muchas cosas que no te parecen correctas a través de ese supuesto sistema del Carrefour (es un ejemplo), pero me apostaría cualquier cosa, a que alguien como tú, jamás procesaría la señal de audio, sin antes escuchar un problema por un sistema que realmente conoce, aún cuando el analizador de espectro mostrase algo que "no cuadra" con lo que tu experiencia dicta. Porque tendrás la certeza de que ese Master no se traducirá bien en un amplio abanico de sistemas diferentes, sólo porque su visualización "cuadre" con un espectro preestablecido ¿Me equivoco?
Bueno no alargo más...
ldh escribió:
Claro, creo que tomas a la peña por tonta!!!
ldh escribió:a el se lo des por echo y a mi no!!, o como va la cosa aqui!!!. Claro como aqui todos usamos el daw y no tenemos supercacharros............ creo que no es tan dificil de entender lo que pretendia explicarte.
me comprare un tanque y pondre la foto, haber si asi te resulta mas claro mi criterio, lo que no se si entrara el tanque en el estudio!:
ldh escribió:Alargo yo un poco, creo que aunque educadamente, has sido un poquito prepotente al dar por echo que la mitad no sabemos por donde vamos, sera cierto que unos tenemos mas conocimientos que otros y viceversa, pero no por eso hay que ir fusilando al personal.
Si a ti no te va utilizar el analizador pues cojonudo, si otros nos sentimos mas agusto con el pues cojonudo tambien, pero las ciencias exastas me da que conmigo no van!.
Mr Rubio escribió:Vuelvo a lo mismo de antes, porque un analizador muestre que hay frecuencias, no puedes saber si esas frecuencias son deseadas o no dentro de una mezcla. Vamos a ver si conseguimos aclararlo, porque me da que mucha gente mira un analizador de espectro y no sabe interpretar lo que ve
ldh escribió:No si ahora habra que tener un master en letras para que entiendan lo que uno escribe!!!.
Mr Rubio escribió:Tienes razón, he fusilado a todo el mundo!, he tomado a todo el mundo por idiotas!!,.
Alguien escribió:jamás procesaría la señal de audio, sin antes escuchar un problema por un sistema que realmente conoce, aún cuando el analizador de espectro mostrase algo que "no cuadra" con lo que tu experiencia dicta.
Alguien escribió:porque un analizador muestre que hay frecuencias, no puedes saber si esas frecuencias son deseadas o no dentro de una mezcla
Alguien escribió:Solamente he intentado explicar el porque creo que no debería usarse esa herramienta para ciertas cosas, como es la de sacar el sonido el balance, etc. Y he intentado explicarlo de la forma más sencilla que he podido, y me ha llevado un tiempo escribir tanto. La razón por la que mi opinión coincide con la de caraborso no es porque tenga "tanques" en su estudio, y creo que ha quedado explicada en el otro post.
Alguien escribió:Uso los analizadores para muchas cosas en las que creo que son útiles. Yo no te estoy obligando a nada, si tu quieres usarlo para mezclar, me parece bien, aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Alguien escribió:Aaaaah...migo!!! ESE no es un problema de este hilo..., ni siquiera de este foro. ESE es el problema del mundo mundial. Nunca nos entenderemos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo