mcs escribió:
De todas maneras, si te metes en algo más grande, mi opinión es que para bolos pequeños con un combo vale, y para grandes... con un combo vale. Y si quieres cabezal + 4x10". Porque en cuanto crece el tamaño del sitio, enseguida tienen que poner ellos PA para amplificarlo todo. Pequeño dato histórico: ves esta foto?
Efectivamente, las bulvos son mas caros y te dan calidad al 100%, tambien puse que si tiene dinero cajadeldiablo, para comprar pues yo iria por el fender como dice pero condiciono si es que tienes $$$$, si no pues no. Y ademas le comento que si se lo comprara debe pensar en como transportarlo.
Ahora los bolos es una palabra tal vez que no es muy descriptiva para todos en el mundo en México significa o se usa para hablar de un lugar donde se juega boliche, donde se tiran los bolos y los pinos, supongo que habla de bares, o pequeñas presentaciones.
Lo de las pantallas de 4 o 6 u 8 bocinas el en su pregunta comenta ¿Que, que es mejor si de 10" o de 15"? a lo cual le resopndi y le sugeri configuraciones que he usado, algunas sin poseerlas solo usadas en conciertitos.
Ahora tambien pregunte al final de mi ultimo comentario que tipo de musica toca, cantidad de personas en promedio, lugar cerrado o abierto? etc... pues para encontrar una buena configuracion se requiere conocer el uso real y siempre planear a futuro, para que no te quede chico el combo y tengas que gastar doble.
A mi me pagan poco por tocar con grupos de rock pop como bajista en bares para 150 a 200 personas, pero me gusta traer un amplificador grande o un coco y un gabinete de 4x10 de un lado y del otro lado otra pantalla de 4x10 o en su caso 2 gabinetes de 15" una por lado. Asi le saco todo el poder al amplificador pues como se sabe, las especificaciones de los combos como vienen de fabrica no te dan toda la potencia, te la dan si les agregas una bocina externa. Si no es en todos los casos si en una gran mayoria.
segun el precio es de 950 US por el combo, ahora el svt 3pro vale unos 980 a990 US mas una pantalla de fender 4x10 otros 300 US te dan unos 1300 US y supongo que por la amplificacion sonara mucho mejor por unos 300 o 350 US extra los vale? y creo ademas que esa serie de ampeg esta descontinuada al menos en la tiendas donde cotizo instrumentos en USA.
Para mi si, generalmente los pequeños o grandes grupos invierten a futuro pues dentro de el nivel de cada grupo la tendencia es crecer y mejorar.
Pienso de esa manera pues de los errores aprende uno, digo yo, en l atienda a punto de comprar un coco fender a bulbos y un gabinete de 8 bocinas de 10", pense y como me voy a llevar esta cosa? si ni carro tenia en ese entonces, termine comprando un beringher de 4x10 combo de 450 wts el cual pesaba como 60 kg y estorboso lo mismo batalle para transportarlo en taxi a mi casa.
O por comprar un teclado psr 710s, por comprar para lo que tenia $$, en lugar de esperar y comprar el MOTIF XF6 que hoy dia poseo, pues tube que mal baratar el psr y poner mas dinero para comprar el motif.
O amplificadores de bajo que jalan bien para ensayar, pero ya para trabajar es otra cosa.
o con poderes usados, que los pruebas y suenan bien, trabajan supuestamente bien, pasa 1 o 2 o 3 eventos y al 5o evento se te quema el poder por que estaba reparado talvez, aca donde vivo he visto de todo.
Y asi como la mayoria de la gente hay que trabajar, ahorrar, pagar en mensualidades, etc, la diferencia que veo esta entre comprar o invertir.
Pues no se debe comparar la manera de trabajar de los 60s 70s con lo de hoy, son herramientas diferentes,necesidades diferentes, hoy en dia los equipos tienden a simplificarse y a reducir espacios, volumen, plug and play.
Pero siempre sera cuestion de gustos y de creencias.