Tengo un problema, bueno.... un gran problema ya que se trata de lo más importante a la hora de desarrollar una composición musical...
Me gusta mucho la musica y por eso compongo. Pero a la hora de componer siempre termino aburriendome del tema que estoy creando debido a que todas las
composiciones que hago siempre van estructuradas de la misma manera, al igual que la melodia, que a pesar de ser diferente siempre se terminan pareciendo todos mis temas
iguales.
En términos generales tengo problemas para componer algo que no sea repetitivo y la forma de estructurar la cancion, es decir, la forma de empezarla hasta que termina. por lo que
tengo problemas como para hacer un inicio de cancion decente (ya que no se de que manera empezarla) aunque tenga conocimientos musicales como para desarrollar un tema.
Yo siempre empiezo por un bajo y voy sacando los distintos acordes con un teclado, y despues desarrollo la melodía. Pero al final, cuando he terminado este proceso
me termina pareciendo iguales los acordes a los de otras canciones que yo conozca, Por lo que por eso pido ayuda para ver si me podeis dar algun truco o consejo para realizar composiciones
musicales.
No se si este tipo de cosas le pasaran a todo el mundo cada vez que compone algun tema o si es porque no estoy haciendo las cosas como debiera...
Siempre que inicio un tema suelo cojer unos cuantos presets vst para secuenciarlos en el fl studio tales como: Atmosphere, Albino, Stylux RMX, FM7, Hypersonic, Vanguard, Korg M1
Alterd States...( Por presets no será, pero... tengo problemas a la hora de escojer un preset que se adecue al estilo de música que quiero conponer). Por eso os pido ayuda para ver si me podeis
dar algun consejo, Gracias, espero vuestras respuestas....