https://www.hispasonic.com/foros/presentacion-misterpiixel/432366
Bueno, como ya veréis, el título da muchas pistas sobre la intención de éste post, así pues, os comento.
Si os habéis parado a leer la presentación, podréis observar que menciono que toco la trompeta, y ya que llevo 3 años enamorado de ella, creo que va siendo hora de cambiar la boquilla.
Como habéis observado los que leísteis la presentación, toco en una banda de cornetas y tambores, y para la voz en la que estoy (trompeta alta o primera) la boquilla que poseo actualmente (una 7C) me da bastantes dolores de cabeza a la hora de entonar registros altos.
El caso es que he estado leyendo por ahí y he encontrado información sobre las características de las boquillas, y hasta el momento conozco en qué influyen características como el grosor de la boca, si ésta es afilada o redondeada, la profundidad de la copa y su diámetro, el tipo de tudel, clasificación por números y letras, etc.
Dicho ésto, para que me aconsejéis bien, creo que es necesario que conozcáis lo que busco exactamente: busco una boquilla que me permita llegar a registros altos, como Fa (alto) Sol (alto) o La (alto), pero sin perder la capacidad de entonar notas bajas o sin perder calidad en el sonido. Así pues, busco una boquilla que tenga éstas características:
-Anchura de boca media.
-Boca razonablemente afilada.
-Diámetro de copa medio-grande. En una escala del 1 al 10 de diámetro me quedaría con un 7.
-Profundidad de copa equilibrada tendiendo a estrecha (no mucho). En una escala del 1 al 10 de profundidad me quedaría con un 8.
-Tudel: No conozco mucha información acerca de esto, por tanto, quiero que me aconsejéis.
Creo saber que las características de la boquilla que ando buscando las cuales he mencionado anteriormente se corresponden con las preferencias que busco, pero, como ya digo llevo relativamente poco en esto, por tanto, si me equivoco en algo corregidme.
[ Imagen no disponible ]
Aclarar que tengo días en los que llego fácil al Fa y con algo de esfuerzo al La, y otros días en los que no soy capaz de entonar el Mi alto xDDD.
Por último, no podía despedirme sin hacer una pregunta que me ha formulado un compañero, insistiendo en que la posteara:
-¿Es válida la boquilla 7C para trompeta alta o primera?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
MisTeRPiiXeL
eNerV Gaming
Nillhium WoW