DJ'Party escribió:
Habrá a quien le guste pinchar con platos y pase de comprar vinilos porque sólo le guste 1 corte de los que trae el disco
Lo de toda la vida con los vinilos.... y lo que pasa con el 90% si no más de ellos. Yo no digo que sea absurdo, creo que es un desperdicio tener unos platos y usarlos como una controladora, sólo eso (lo que dices de estar con platos u usando sync ni se me pasa por la cabeza, por eso decía lo de los 2 setups combinando la k2 con otra controladora que he dicho como un segundo setup).
Y además perderse todo lo que supone tener una colección de vinilos, desde su mantenimiento hasta cambiar uno por otro, la búsqueda del tema que quieres poner, limpiarlo... toda esa parafernalia a la que se refiere el que pincha con vinilos cuando dice que es el tacto del vinilo, no sólo el uso de los platos. Por no hablar de su sonido, que no voy a entrar en si es mejor digital o analógico, evidentemente el digital es mejor en el sentido de que coje todo lo que ofrece la canción y de forma más nítida, pero ese sonido de un vinilo, aunque sea más sucio y peor, pero esa calidez....
Por todo ello creo que cada cosa está dirigida a un uso, si sólo vas a usar digital, pues mejor compra unos reproductores, y te quitas de agujas disco de código de tiempo, que aunque duren, hay que cambiarlos, igual que las agujas, la calibración de los platos.... porque eso lo hace quien le gusta, como he dicho anteriormente, el que le gusta toda la parafernalia del vinilo. Otra cosa es que que quiera a empezar a coleccionar vinilos también y le atraiga ese mundillo. Pero, com decía, si va a usar sólo digital, unos reproductores que es ponerles un pen u otro sistema de almacenamiento y a volar, ni agujas, ni calibraciones, ni mantenimientos de agujas y vinilos....
Y repito, que haga lo que haga, lo mismo que hagáis lo que hagáis los demás, me parece bien! lo importante es que estemos cómodos con los equipos que tenemos cada uno y el resultado de nuestras sesiones. Que lo que expreso yo aquí no es más que lo que yo haría y el porqué lo haría, sin que por ello lo que hagáis los demás yo diga que esté mal hecho y lo que yo haga está bien y es lo correcto, nada más lejos. Si fuera así tendríamos todos el mismo equipo de uno de los dj´s fuera de serie que hay por ahí, y por suerte no es así y tenemos variedad donde elegir.