Ayuda expertos en acústica / ¿Funciona mi pantalla??
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A ver Carlos, en el caso concreto de las muestras qué subes, encuentro mucho mejor compensada la grabación sin el uso de la pantalla. La pantalla apaga excesivamente el rango de los agudos. Tendría que escuchar una voz masculina para ver como se comporta en ese rango, pero con las muestras que has subido, me que quedo la que no lleva la pantalla acústica.
Mecagën dioro, Arguedas...Las dimensiones ¿serían o son?, ah, que igual abres un poco el ángulo, ese chasis creo que te permita...
La toalla buena pa los sudores...
Si el micrófono está escondido (alojado, embutido) en ese agujero , al ser cardioide, va a estar filtrado (pero físicamente) en una proporción que no me atrevo a evaluar
Si estás renunciando a la araña, malo.
Para mí que este cacharro sea bastante efectivo para evitar la sala sin tanta absorción por resistividad. Por lo menos más eficiente que las pantallas semicirculares de SE y las 300 copias chinas, lo tenías a 206 pavos hasta ayer (y lo sabes...)
https://www.thomann.de/es/aston_microphones_halo.htm
El ruido de proximidad no; el efecto de proximidad, que es otro cantar..
La toalla buena pa los sudores...
Si el micrófono está escondido (alojado, embutido) en ese agujero , al ser cardioide, va a estar filtrado (pero físicamente) en una proporción que no me atrevo a evaluar
Si estás renunciando a la araña, malo.
Para mí que este cacharro sea bastante efectivo para evitar la sala sin tanta absorción por resistividad. Por lo menos más eficiente que las pantallas semicirculares de SE y las 300 copias chinas, lo tenías a 206 pavos hasta ayer (y lo sabes...)
https://www.thomann.de/es/aston_microphones_halo.htm
El ruido de proximidad no; el efecto de proximidad, que es otro cantar..
#3 Yo igual, la que tiene pantalla sigue teniendo unas eses que cortan y además un emborronamiento de graves debido probablemente a su incrustación en la cueva que le has hecho. Y no lo metas dentro de un agujero, sácalo un poco y que esté acoplado en su soporte. Al final el micro está captando su entorno, que no es más que una caja, haz una absorción similar pero que te permita tener algo más de aire alrededor del micrófono, algo así como una cabina más amplia, más que una caja.
Por otro lado podrías probar a utilizar un micro dinámico que quizá le venga mejor a la voz de la chica, y así es posible que no tengas tantos problemas con el aislamiento y el extremo agudo de su voz.
Saludos
Por otro lado podrías probar a utilizar un micro dinámico que quizá le venga mejor a la voz de la chica, y así es posible que no tengas tantos problemas con el aislamiento y el extremo agudo de su voz.
Saludos
Khellus escribió:Gracias por tu respuesta! a primera escucha sí que suena mejor sin pantalla, pero luego me pongo a comprimir y poner reverb y salen resonancias por todos lados! Te mando este tema que grabé en las mismas condiciones de pantalla, micro y sala con una voz masculina para que veas el resultado final...Tendría que escuchar una voz masculina para ver como se comporta en ese rango,
Es que en esa sala vas a tener siempre el sonido encima, es muy pequeña y tiene las superficies a pelo. Un condensador ahí oye todo, tendrás que experimentar con otros micrófonos y posición de paneles o asumir que tienes ese sonido de sala en la toma, luego te tocará automatizar más el volumen de la voz en vez de comprimir tanto. Yo me haría unos paneles grandes para colocar en techo y alguna pared, pero no soy ningún experto en acústica ni mucho menos.
lespaul escribió:En esa sala no grabo, ahí guardo la pantalla.. la salda donde grabo es bastante grande, tiene unos 20 25 m2, y tiene alfombra libros y es bastante seca.. pero tiene alguna resonancia aguda y no es todo lo seca que me gustaría...Es que en esa sala vas a tener siempre el sonido encima, es muy pequeña
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