eduardoc escribió:
Vamos a empezar por el principio, por no marear la perdiz. Una cosa es tener unos previos de alta gama y se los quiera aprovechar para un directo y otra cosa es pensar en un previo para que entre más señal en el compresor, para eso está la ganancia del canal de la mesa que de toda la vida se ha hecho así y en todos los directos del mundo se conectan los micrófonos en los canales de las mesas de PA y en el insert de los mismos los compresores que están en un rack al lado de la mesa, no de ahora sino de toda la vida, no hay que rizar el rizo. Cuando el compresor está insertado en el canal, la ganancia de este es la que una vez convertida en adecuada para la señal del compresor llega correctamente a el con lo cual no es necesario pensar en previos.
Exacto. No es cuestión de ortodoxia, es que los aaparatos están hechos para conectarse así.
eduardoc escribió:
Lo del crossover lo veo una chapuza, y si alguien te lo pide así, yo temblaría, “hay veces que te lo piden par poder ajustar subass , bass , midley , hight ..... a su gusto y por rseparado”que miedo, para salir corriendo y gritando......
Corriendo y gritando, claramente.
futuro escribió:por cierto yo grabo voz en mi cabina con un akg 414 y lo alimento via fantasma con la digi 002 ... además de grabar ... las pistas vocales en protools ..y procesar la entrado con un limiter o compresor ...pero es lo único ........para lo demás , conviene dsp hard o plugs de tascam ... en mi modesta opinión ....
Un 414 es un micro de la ostia, requiere un previo de su calaña. Pero en eso estoy de acuerdo. Siempre que no se comprima mucho que luego no se puede quitar. SI no tienes claro qué compresión vas a darle a la mezcla usa sólo el limiter por si los picos.