El canal drive suena con saturación, mayor o menor, según, pero eso es saturación. El canal limpio suena cristalino, pero si le abres mucho el previo sacas ese sonido limpio con un ligero cruch valvular. Es una ligera distorsión armónica, tan característica de los amplis a válvulas.
Cuando las válvulas del previo (y las de la etapa, cuando es posible abrir los volúmenes a tope) saturan se consigue ese efecto de "romper".
Lógicamente, en el canal limpio es una ligera distorsión armónica, como te he dicho. Mientras que en el canal saturado el efecto es de mucha más saturación.
pero el canal limpio siempre sonara mucho más cristalino que el canal drive. No puedes pretender obtener el mismo nivel de distorsión en uno que en otro. Luego está la posibilidad de "empujar" ese cruch usando, por ejmplo, un boost o un overdrive.
El invento que te he pasado no cambia la cualidad de cada canal, pero te permite saturar el previo sin dejar sordo al personal. Funciona muy bien, pero lo que mejor funciona es poner el volumen al 10, ahí es donde el ampli te da todo lo que tiene. Lo malo es que eso se puede hacer en pocas ocasiones, ya que estos amplis mandan muchísimos decibelios.
Este tipo de bypass se usaba mucho en algunos cabezales marshall para romper a volumenes "aceptables".
No te cortes. Que alguien te haga la cajita y haz la prueba. Luego ya depende de tí cuanto abrir cada volumen y encontrar el sonido que buscas.
El Hod Rot suena de cine (a mi me encanta). mucho mejor que amplis mucho más caros. Y si le cambias el cono de origen por un celestion vintage 30, y si te asesora un buen técnico y te ajusta bien el bias y te pone unas buenas válvulas de previo, entonces te garantizo que ni te lo crees.