Hola. Vengo a que me enseñeis a mezclar. Jeje no, es broma. Pero casi. Tengo un gran problema en todas mis mezclas, sea lo que sea que este mezclando, nunca consigo que suene con la potencia con la que suenan los temas que tomo de referencia. Para ser mas exactos: estoy mezclando una grabacion que hice con mi grupo, y como "objetivo" (soy consciente de que la grabacion no es de gran calidad, por tanto tiene limites) me puse el tema "Crawl Away" de Tool. En el tema en cuestion, la bateria especialmente, y las guitarras y la voz por otra parte, suenan increiblemente potentes. No se si me explico con potentes, quiero decir que cuena alto y claro, fuerte, bien. En cambio no consigo que el sonido de mis mezclas pase de ser un sonido "maquetero", en el que no consigo que nada suene ni claro ni fuerte (quitando que no suene bien de grabacion).
Me gustaria pedir a alguien que tenga experiencia en mezcla que me dira una clasecita practica de como conseguir que suene mejor. Se que los tiros van por separar cada instrumento, y asignarles planos, pero realmente de esto no entiendo nada. Soy primerizo con las mezclas, y la verdad es que suena fatal. Si alguien pudiera echar una mano, seria mucho de agradecer.
Os dejo el enlace a la cancion de Tool, para que veais un poco a lo que me refiero con "potente".
Espero que haya quedado claro y que alguien se anime a echarme una mano, que se que es dificil meterse con alguien que no tiene ni idea, pero de verdad me gustaria aprender...
Gracias!