Yo lo hago de 2 maneras:
1-corte suave : eq o hp filter en pistas que quieras y barrido.
2-corte duro : agrupo kick+bass y con eq 3 hago el típico barrido de dj (ademas puedes automatizar la frequencia del corte de graves y queda un efecto muy chulo) O: eq 3 en el master y cortas toda la mezcla.
Falkie, muchas gracias por responder....
Si no estoy entendiendo mal, creo que tu te estas refiriendo justo al momento de la transacción a la parada, yo me refiero justo a después, cuando tienes el bajón sin kick y suena el típico chord por decir algo (musica techno-house, etc)
Si este chord va sonando previo al bajón, cuando sucede este, el chord se queda sin frecuencias bajas que estaban siendo ocupadas por el kick y Bassline...
Aqui es al punto que refiero... No se muy buen como mezclar para que el bajón ocupe tambien todo el espectro.
Muchas Gracias!
Por q no agregas algun sinte o pad cubriendo la octava grave del espectro? puedes poner solo una nota, la root, o seguir los acordes, doblar esa pista MIDI y pasarla por otros 3 o 4 sintes mas, haciendo capas(layering) y luego intentar q todo suene como un solo sinte y meterlo por debajo... tambien puedes hacer compresion paralela y doblar ese sinte, ponerlo en otra pista con un compresor muy agresivo y un pasabajos y mezclarlo por debajo o una de mis favoritas... crear un bajon completamente diferente al resto del tema y luego entrar a saco con el tema original, creo un efecto muy bueno en la pista, es como... ah! si es el mismo tema! pero no es facil jeje
Estas usando side chain con pista fantasma? lo usas solo para el bajo? o para los sintes tambien?
yo la verdad que no automatizo en los bajones, pero probaré para la proxima, si que hago lo de quitar el bass, y luego meterlo.. y automatizar el cutoff,.., metes mas capas a medida que luego va subiendo...
pero lo de automatizar el EQ en el bajón, puede ser interesante también...