Gracias de antemano por vuestras respuestas...espero q rapidas...
Ayuda con los micros
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vaya gracias por resolverme esas dudas tontas...para el amplide bajo tambien se usa el 57?. Creo haber visto alguna vez puesto uno de condensador....no se si estare flipando... Weno ya os comentare mas dudas que seguro que me iran saliendo. Es la primera vez q me encargo enteramente del sonido en un festivalillo y ando bastante nervioso....
para la guitarra un shure SM-57, y para el bajo un AKG D-112 daria un buen resultado pero lo mas recomedable es que el bajo lo conectes desde la salida de linea del amplificador a una caja directa y de ahi a la mesa de mezclas. un microfono de condensador es muy inusual en directo o PA, son muy conflictivos porq debido a su alta sensibilidad suelen traer muchos problemas de feedbacks.
el phantom puede ir por cables largos, estas utilizandomicrofonos de condensador en tarima?
el phantom puede ir por cables largos, estas utilizandomicrofonos de condensador en tarima?
Los micrófonos de condensador en directo se utilizan mucho y sin ningún problema, de hecho todos los fabricantes están haciendo micrófonos de condensador para voces con bastante éxito aunque el sm58 siga primero. En conciertos en directo también es muy habitual encontrar micrófonos de condensador también delante de los amplificadores de guitarra. Después en platillos y charles siempre se utilizan de condensador.
jejeje. ya ves espero q no lo lean. xDD . Tampoco es que sea la primera vez que me pongo delante de una mesa. Ya he mezclado mas veces, en p.a y monitores pero nunca me habia encargado de alqilar el material y esas cosas y me da cosa que se me olvide algo.
Weno querria utilizar de condensador como dice eduardoc para charles y los aereos, y alomejor para timbales aunque no estoy seguro de que sea lo mejor. Mejor un 57?¿y estos pequeñitos depinzas q se ponen en los timbales, son de condensador no?¿que tal van?perdonad pero no estoy muy puesto en marcas.
Tenia pensado mezclar el bajo y las guitarras por linea y por micro, si no me da resultado pues muteo el micro y listo. Prefiero que sobre a que luego me falte....xD
Weno querria utilizar de condensador como dice eduardoc para charles y los aereos, y alomejor para timbales aunque no estoy seguro de que sea lo mejor. Mejor un 57?¿y estos pequeñitos depinzas q se ponen en los timbales, son de condensador no?¿que tal van?perdonad pero no estoy muy puesto en marcas.
Tenia pensado mezclar el bajo y las guitarras por linea y por micro, si no me da resultado pues muteo el micro y listo. Prefiero que sobre a que luego me falte....xD
Los que comentas de pinza supongo que son los sennheiser e 604
http://www.sweetwater.com/images/items/ ... -large.jpg no son de condensador son dinámicos pero van muy bien. Las guitarras por línea no suenan, no vale la pena, el bajo si.
http://www.sweetwater.com/images/items/ ... -large.jpg no son de condensador son dinámicos pero van muy bien. Las guitarras por línea no suenan, no vale la pena, el bajo si.
Si cierto eduardoc, si se usan de condensador en directo pero solo en la bateria y percusion menor y en cuerdas, en las voces nunca he visto microfonos de condensador, de hecho no lo recomendaria, si un cantante coge un microfono de condensador el ruido que se generaria solo por el tacto seria muy molesto y se correria mas riesgo de un feedback si el cantante llegase a apuntar el micro a un monitor debido a la alta sensibilidad de los microfonos de condensador. Creo que lo mas sano es utilizan micros de condensador en directo solo para instrumentos de baja presion sonora, como por ejemplo a las cuerdas (Violines, cellos, etc...) y a los platillos de la bateria e instrumentos por el estilo.
ok muchas gracias, con eso el tema de los micros ya lo tengo solucionado.... Ahora la duda que me esta surgiendo es la potencia del equipo de P.A... El recinto es digamos como dos pistas de futbol sala de largo y una y media de ancho. Es un pequeño polideportivo sin gradas. Cubierto con lonas por arriba. Estaba pensando en unos 10.000W. No se si sera excesivo o me qedare corto.... Que pensais?
davidanton escribió:en las voces nunca he visto microfonos de condensador, de hecho no lo recomendaria, si un cantante coge un microfono de condensador el ruido que se generaria solo por el tacto seria muy molesto y se correria mas riesgo de un feedback si el cantante llegase a apuntar el micro a un monitor debido a la alta sensibilidad de los microfonos de condensador. Creo que lo mas sano es utilizan micros de condensador en directo solo para instrumentos de baja presion sonora, como por ejemplo a las cuerdas (Violines, cellos, etc...) y a los platillos de la bateria e instrumentos por el estilo.
Un poquito de por favor, tendrías que informarte más, antes de afirmar esto.
Puedes empezar por las páginas webs de shure, akg, sennheiser, electrovoice, etc, etc, y verás que hace ya años que se fabrican y se usan micrófonos de condensador de mano en directo, los cuales tienes una definición muy buena en agudos y en general, los problemas de acoples no son mucho más que los dinámicos.
Además que en directo siempre se utiliza una ecualización de 31 cortes para cada envío de monitoreo con lo que no hay ninguna clase de problemas.
Un ejemplo de micro de condensador de mano para vocalista principal en directo:
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/04846
Sobre la potencia, los 10.000 watios pueden ser poco, depende del estilo de música. Si es cañera necesitarás bastante más.
http://www.sennheiser.com/sennheiser/ic ... root/04846
Sobre la potencia, los 10.000 watios pueden ser poco, depende del estilo de música. Si es cañera necesitarás bastante más.
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