Tu estás seguro de lo que vas ha hacer???
Ayuda con los micros
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Estos son los microfonos que yo he usado y me han funcionado bien
Guitarra: Shure SM57, B57, B56, KSM27, KSM32, KSM44, KSM109, KSM137, Sennheiser MD421, e906
Para el bajo prefiero usar una caja directa pero si puedo usar ademas un microfono estas son mis opciones: Shure B52, KSM27, KSM32, KSM44, Sennheiser MD421, e602, e902, AKG D-112
El "cacharro" se llama Spliter y es un snake con 2 o mas salidas, en muchos casos llevan transformadores entre las salidas para evitar inducciones.
Entre menor sea la distancia del phantom al microfono es mejor pero en muchos casos por el tipo de spliter (con transformadores) no es posible enviarlo desde la consola de monitores por lo que se envia desde sala y no hay problemas.
Guitarra: Shure SM57, B57, B56, KSM27, KSM32, KSM44, KSM109, KSM137, Sennheiser MD421, e906
Para el bajo prefiero usar una caja directa pero si puedo usar ademas un microfono estas son mis opciones: Shure B52, KSM27, KSM32, KSM44, Sennheiser MD421, e602, e902, AKG D-112
El "cacharro" se llama Spliter y es un snake con 2 o mas salidas, en muchos casos llevan transformadores entre las salidas para evitar inducciones.
Entre menor sea la distancia del phantom al microfono es mejor pero en muchos casos por el tipo de spliter (con transformadores) no es posible enviarlo desde la consola de monitores por lo que se envia desde sala y no hay problemas.
davidanton escribió:para la guitarra un shure SM-57, y para el bajo un AKG D-112 daria un buen resultado pero lo mas recomedable es que el bajo lo conectes desde la salida de linea del amplificador a una caja directa y de ahi a la mesa de mezclas. un microfono de condensador es muy inusual en directo o PA, son muy conflictivos porq debido a su alta sensibilidad suelen traer muchos problemas de feedbacks.
el phantom puede ir por cables largos, estas utilizandomicrofonos de condensador en tarima?
David, como te han mencionado antes los condensadores son algo muy comun en directo, yo uso 18 microfonos de condensador en escenario con el grupo que trabajo sin ningun problema.
Uso un SM91 o B91 en el Bombo, SM98 o B98 en toms, congas y bongoes (total , SM81 en platillos, cencerros y toys (total 6) y B87 en las 3 voces
Alguien escribió:Entre menor sea la distancia del phantom al microfono es mejor pero en muchos casos por el tipo de spliter (con transformadores) no es posible enviarlo desde la consola de monitores por lo que se envia desde sala y no hay problemas.
Podrías incluso dar el phantom desde el splitter, según el modelo, así te ahorras preocupaciones.
Alguien escribió:Teneis alguna experiencia con un 421 para ampli de bajo?. En una ocasion lo he visto asi. Si no ha sido por linea lo he visto con D-112
Hasta ahora es el micro que más veces he visto en un ampli de bajo, será que funciona.
Saludos
Tana
Bode escribió:Teneis alguna experiencia con un 421 para ampli de bajo?. En una ocasion lo he visto asi. Si no ha sido por linea lo he visto con D-112
Yo he usado los dos y el resultado es de primera, a mi gusto si quiero un sonido con mucho cuerpo uso el D-112si lo que quiero es algo mas agresivo uso el 421.
el e865 de sennheisser no es de condensador????
y neumann tiene un modelo de directo..... especial vocalistas.... ksm105
20.000 wattios??????
si son de calidad son una barbaridad.......
seria mas importante usar un sistema volado que garantizase una mejor difusion que tantos wattios... cuanto mas volumen mas reverb.....
y neumann tiene un modelo de directo..... especial vocalistas.... ksm105
20.000 wattios??????
si son de calidad son una barbaridad.......
seria mas importante usar un sistema volado que garantizase una mejor difusion que tantos wattios... cuanto mas volumen mas reverb.....
si weno, es que de calidad la empresa esta no va muy sobrada porque es pequeñita y tampoco hay presupuesto. Tenía pensado eso en parte para no tener que forzar el equipo. Al final la cosa se ha quedado en 10.000 y el recinto lo hemos reducido con una lona a la mitad...Espero que el sitio no nos de muchos problemas. Intentare que el escenario esté enfrentado con la lona para reducir las reflexiones, porque el volado creo q va a ser imposible. Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo