mike2k2 escribió:
Hola tengo una duda considerable, estoy en el proceso de montarme una pedalboard pero no tengo muy claro algunos puntos.
Se que el ns-2 es capaz de alimentar a otros pedales, pero la cosa es cuantos amperios proporciona el ns-2, he buscado por todos lados y no he sido capaz de encontrar nada.
Tengo una fuente de alimentacion de 5 salidas y un adaptador ac-dc con un cable tipo pulpo para alimentar a 5 mas, la cosa era si gracias a la alimentacion del ns-2 , podria quedarme solo con la fuente de alimentacion para alimentar a un par de pedales y conectar tbm al ns-2 que a su vez me ayudaria a alimentar a el resto de pedales. mas que nada todo esto es para ahorrar espacio en la superficie de la pedalboard y asi prescindir del dichoso adaptador.
Otra duda que tengo es como colocar en el orden correcto estos pedales.
Yo lo haría así aunque dudo de que sea el orden ideal y adecuado;
Boss ns-2//////Boss-tu-2//////digitech tonedrive///////boss-ds-1///////boss-mt-2/////boss oc-2////boss bf-2/////
chorus psk////boss dd-3////
Bueno, lo primero. Con el NS puedes alimentar aprox. tres pedales. La mayoría de ellos consumen menos de 100 mAmperios, y el NS creo que te puede dar por encima de los 300 miliamperios. Yo, en su día, busqué los datos en internet y los encontré, aunque no sabría de memoria decirte dónde. Yo en mi pedalboard, uso un afinador KORG para alimentar tres pedales, y el resto los alimento con una Trex fuel tank (que aporta 500 miliamperios y creo que alimento unos seis o siete pedales con ella).
Respecto del orden hay miles de post en este y otros foros. Lo primeo es decir siempre que no hay un orden ideal, ya que el orden lo que hace es modificar el sonido de los efectos cuando se combinan. Por ello depende exclusivamente del gusto y las prestaciones que buesque el músico.
Aún así hay, por así decirlo, un orden con cierta lógica: Por ejemplo, los compresores deben ir al inicio de la cadena de efectos, porque de lo contrario te incrementan el ruido de fondo del resto de los efectos. El NS, que es una puerta de ruido, funciona mejor al final de la cadena, justo antes del delay 8que sería el último efecto), porque se trata de que te corte el ruido de fondo. Si lo pones a inicio no eliminará el hum de los efectos, simplemente te cortará el pequeño ruido de la propia guitarra. Debe ir antes del delay (y no después), porque si lo pones después, te cortará alguna de las repeciones finales del delay, aquellas que queden bajo el umbral de corte del NS.
Por otro lado, y eso ya depende sólo de gustos y de lo que pretendas conseguir, hay quien pone los moduladores (chorus, phase, etc.) antes de los overdrive/distorsiones (como es mi caso), hay quien le gusta más como suenan si se ubican después de los overdrives/distoriones. Conviene hacer la prueba para elegir el orden que más te gusta. por lo general, los moduladores antes de la distorsión dan un efecto más exagerado o dramático, y después lo dan más sutil (eso es válido también para el wha wha.
Por otro lado, muchos guitarristas prefieren pasar los moduladores por el loop de efctos del ampli, en vez de tenerlos dentro de la cadena de efectos externa. Lo delas, reverbs, chorus, flangers, etc. suenan mejor por el loop de efectos, aunque es, de nuevo, una cuestión de gustos.
Mi consejo, que es opinable, es que conviene respetar la regla de: compresor al inicio (no cuento el afinador, ya que no afecta a la cadena de sonido), el delay al final, la puerta de ruidos antes del delay. Y el resto hacer pruebas hasta conseguir el sonido deseado.
En mi caso, la reverb (pedal) la paso por el loop de efectos del ampli, mientras que los moduladores los llevo en la cadena de efectos, antes de las distorsiones.