No se si comprar espuma piramidal o de otro tipo, hacer paneles absorbentes o que... una ayuda... la sala es rectangular. gracias.
AYUDA PARA ACONDICIONAR ACÚSTICAMENTE MI SALA DE GRABACIÓN
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No se si comprar espuma piramidal o de otro tipo, hacer paneles absorbentes o que... una ayuda... la sala es rectangular. gracias.
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Hola,
Justamente un par de hilos más abajo se ha comentado algo que te puede ser útil:
https://www.hispasonic.com/foros/acondicionamiento-para-sala-grabacion-2m-x-2m-x-220/399516
en ese caso es para una cabina de grabaciones de pequeño tamaño, pero de algún modo el concepto comentado te sirve. Debes repartir homogeneamente el absorbente, por paredes, techo y a ser posible algo en suelo (aunque más que absorbente, evite la reflexión).
En el mismo tema tienes la recomendación "barata" con piramidal y alveolar, y otros más caros como el ipakell / acustikell (son lo mismo), cada tipo de absorbente tiene sus ventajas y sus inconvenientes (como todo) es cuestión de que vayas valorando presupuesto disponible, necesidades de resistencia mecánica, desgaste, facilidad de sustitución...
En cuanto a montajes, obviamente no debes forrar el 100% con absorción, no vendría nada más alternar algo de difusión pj:
https://www.thomann.de/es/the_takustik_wds7_diffusor_8erset.htm
http://www.ezacoustics.com/productos-sistemas-acusticos/difusores/ez-diffuser-1qr.html
Si quieres paneles más elaborados, puedes creartelos con un marco de madera, un núcleo de lana de roca de 70kg/m3 y forrado de tela. La clave de esto es la tela que debe ser "transparente" al sonido (debe dejar pasar a través de ella la luz, cuanta mayor luz, más transparencia)...
PD: 'solucionesacusticas' creo que estas obsesionado con el ipakell, 10 mensajes y 8 hablas de lo maravilloso que es, si tu negocio depende de él, no se si recomendarte que vayas pensando en otro, las ultimas noticias es que el fabricante de las piezas (no los que las venden) ha descubierto (después de 25 años) que pierde dinero haciéndolas...
Justamente un par de hilos más abajo se ha comentado algo que te puede ser útil:
https://www.hispasonic.com/foros/acondicionamiento-para-sala-grabacion-2m-x-2m-x-220/399516
en ese caso es para una cabina de grabaciones de pequeño tamaño, pero de algún modo el concepto comentado te sirve. Debes repartir homogeneamente el absorbente, por paredes, techo y a ser posible algo en suelo (aunque más que absorbente, evite la reflexión).
En el mismo tema tienes la recomendación "barata" con piramidal y alveolar, y otros más caros como el ipakell / acustikell (son lo mismo), cada tipo de absorbente tiene sus ventajas y sus inconvenientes (como todo) es cuestión de que vayas valorando presupuesto disponible, necesidades de resistencia mecánica, desgaste, facilidad de sustitución...
En cuanto a montajes, obviamente no debes forrar el 100% con absorción, no vendría nada más alternar algo de difusión pj:
https://www.thomann.de/es/the_takustik_wds7_diffusor_8erset.htm
http://www.ezacoustics.com/productos-sistemas-acusticos/difusores/ez-diffuser-1qr.html
Si quieres paneles más elaborados, puedes creartelos con un marco de madera, un núcleo de lana de roca de 70kg/m3 y forrado de tela. La clave de esto es la tela que debe ser "transparente" al sonido (debe dejar pasar a través de ella la luz, cuanta mayor luz, más transparencia)...
PD: 'solucionesacusticas' creo que estas obsesionado con el ipakell, 10 mensajes y 8 hablas de lo maravilloso que es, si tu negocio depende de él, no se si recomendarte que vayas pensando en otro, las ultimas noticias es que el fabricante de las piezas (no los que las venden) ha descubierto (después de 25 años) que pierde dinero haciéndolas...
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