Lo que tienes que mirar es el pitch el brazo y el motor .
Todo es reparable en un technics pero contra mejor este, menos dinero hay que echarle.
Al user tabi5 le vendi 2 para reparar, habla con el q seguro q cuando los tenga listos los vende y los deja mejor que nuevos.
1
Gracias por contestar, de momento voy mirando el mercado viendo precios...
Lo que no se,es como saber si el pitch o el motor están bien,con el brazo,pues mas o menos la holgura que tenga.
lo mejor es probarlos, llevate un disco de esos que solo estan planchados por una cara.
- Arranque y freno, que no haga tonterias.
-fuerza del motor, es mira al tacto, y se basa en la experiencia, si es el primero que tocas no notaras nada.
- aspecto general: que la pintura y etiquetas esten en buen estado y sean originales, mira las bolitas del plato (en el borde) ahi es donde mas mierda se acumula y donde suele aparecer oxido
- Comprobar ajustes del brazo peso y antiskating con el disco liso.
-tacto de botones (que no se queden hundidos)
-ver si el plato ajusta bien en el eje, tiene holgura o va muy duro
- comprobar suavidad del pitch, si las bolitas se paran donde toca o por el contrario esta trucado, si al moverlo suavemente da tirones...
-Cables RCA, que tenga los cables originales, el de masa y este en buen estado
En general unos platos bien cuidados se suelen reconocer rápido...
y si quieres algo nuevo puedes irte al Pioneer PLX 1000 o a los Reloop RP 7000
1
Gracias, lo suyo seria unos nuevos,pero el tema del dinero esta mal,seguramente me toque comprar solo uno y mas adelante,si se puede otro.
Yo en verdad, con un reloop de esos de 200€ ya me apañaba,lo malo que ,creo,que reloop no tienen tapa y para mi,los necesito que tengan tapa.
Gracias, no sabia que se les pudiera poner tapa y en lo de la búsqueda de technics ya sabia que tengo que tener paciencia...
Lo de la pintura y serigrafia originales también es relativo...
No creo que eso influya en el funcionamiento de ningún plato.
1
#9 #10
Para mi es un claro indicador de que se le han metido mano a los platos. Si se han pintado probablemente estaban en mal estado estético, y si se han cambiado los RCA, probablemente los anteriores ya fallaban por el uso intensivo. Obviamente si el trabajo está bien hecho te puedes llevar un plato mejor que el de serie, pero es un claro factor de riesgo.
Yo si compro unos SL de segunda mano me gusta encontrarlos lo más de serie posible..
1