Ayuda con el sistema modal, modal eclesiastico

manuel2501
#1 por manuel2501 el 14/01/2010
Hola, estudio canto lirico en el conservatorio local y estoy interesado en la composición y me gustaría experimentar con sonoridades del renacimiento, la polifonía medieval y principios del barroco.
Al principio comencé a estudiar los modos e intentar hacer melodías con ellos, pero no logro avanzar porque realmente no sé cómo trabajar con estos, sus características o reglas de composición.
Me han recomendado estudiar el sistema modal griego y modal eclesiástico, ¿alguien sabe estas reglas para componer o de algún sitio o libro que me ayude?
De antemano muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Belosound
#2 por Belosound el 14/01/2010
Tienes que tener los conceptos claros en cuestiones de las formas musicales de esa época primeramente y estudiar contrapunto para crear esas formas, ves a esta página para más información de las formas de aquella epoca:

http://www.ite.educacion.es/w3/eos/Mate ... ormas.html.

Empapate de la práctica del organum, del ars nova, palestrina.
La composición vocal a dos voces, a tres voces, las especies, la imitación, el canon, el cantus firmus, el motete.
Subir
manuel2501
#3 por manuel2501 el 14/01/2010
Gracias!, entonces debo estudiar a fondo las formas primero.
¿Como estudio el contrapunto?
Subir
Belosound
#4 por Belosound el 14/01/2010
por cierto un libro que siempre consulto es el contrapunto creativo de johannes forner, cuando doy clases de contrapunto sigo ese temario para mis clases.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo