Sin embargo, es meter la voz principal del cantante y la mezcla suena muuuuuuy principiante (que al fin y al cabo lo soy, pero esto se trata de que se vaya dejando de notar poco a poco). Solo consigo que la voz se quede detrás de todos los instrumentos o que la voz resalte demasiado. Por así decirlo, la voz suena muy lejana, y si intento que suene por encima de los instrumentos parece que le he quitado frecuencias graves a mansalva, o es chirriante o no se oye, no encuentro un punto medio.
Tenía entendido que hay que dejar una cierta distancia entre el micrófono y el cantante, pero cada vez que intento mezclar voces tengo la sensación de que me vendría bien poner al cantante más cerca del micro. O quizás poner un micrófono más oscuro, ya que siempre uso el Audix CX-112B, que es bastante brillante y puede que no venga bien para una voz masculina algo grave y poco melódica (el cantante marca mucho las consonantes como "p", "b", y los sonidos tipo "k").
Si alguien se ha encontrado alguna vez con este problema, me gustaría saber si ha podido encontrar una solución y cómo ha abordado este problema, lo poco que he encontrado en el foro sobre esto no me ha servido de mucho en cuanto a mezcla, con lo que supongo que mi fallo es al grabar. Muchas gracias.