Hazte tu propio ordenador, es lo mejor, si no sabes montartelo, que te lo monte algun amigo o paga por ello
Procesador: Ahora mismo creo que lo que mejor sale es un Sempron minimo (2200+) montado sobre placa ampliable a procesadores de 64 bits, con la idea de cambiar en un futuro proximo a un AMD 64, o eso o un AMD 64 3000+
Placa: Si no piensas hacer overclocking una Asrock te ira bien, es filial de Asus, baratisimas y funcionan perfectamente, segun mi experiencia, si quieres algo mejor, aunque no creo que notes mucha diferencia, algo de Asus, Gigabyte, DFI, MSI, con chipset nforce.
La placa debe aceptar Serial ATA, USB 2.0, AGP x8, DDR2,...
La Asrock k7Upgrade 600 la he puesto hace poco y va muy bien, es ampliable a los 64 bits futuros.
Memoria: DDR2, 1 GB esta bien, pero DDR2 mejor que DDR, mas rapida. De marca a poder ser, Kingston o Infineon
2 Discos duros: Yo prefiero que sean de no demasiada capacidad pero rapidos, asi la busqueda de archivos, defrags y tal se hacen mas rapido. Serial ATA de la minima capacidad que veas, 2, uno para programas y otro para samples. Se que sale mas a cuenta discos de alta capacidad pero no se, estima lo que vas a necesitar, yo con 2 de 80 tendria mas q suficiente.
DVD y Grabadora: Grabadora la NEC 3520A, es la que tengo y va muy bien, barata doble capa, etc,.., DVD Toshiba por ejemplo, tienen bajos tiempos de acceso
Grafica: La mas barata que veas de NVIDIA, salvo que quieras usar 2 monitores, en tal caso ya habria que mirar a ver. Ahora creo que no venden de menos de 64 MB, si por poco mas tienes una de 128 pues bien, pero vamos, no es demasiado importante y no vale la pena invertir pelas en esto.
Ventiladores, cables IDE y Caja: Si tienes espacio que la sea grandecita, asi va todo mejor ventilado, los cables IDE, de estos redondos de modding, ventila mejor que las tipicas fajas, que sean de 80 hilos claro. Los ventiladores de ruido bajo y con regulacion automatica de velocidad, menos de 24 dB a poder ser, los Artic Cooler van bien y no son caros. Disipador para el AMD de cobre, claro. La fuente que te vendra con la caja sera de 400W, vas sobrao, si el ventilador es algo ruidoso, cambialo por uno de los que se usan para cajas, de menor ruido.
Teclado y raton: Al precio que estan si, los inalambricos y raton optico, aunque depende como tengas el asunto montao, tpc esta de mal que tengan cable, asi t olvidas de las pilas. Logitech, son los mejores sin duda y no salen caros ahora. Cuidado con los ratones inalambricos y opticos, chupan pila que da gusto y si puedes usarlos mientras cargan bien, pero si van con base de carga es una mierda si te chupan mucha pila.
Altavoces: Nada, unos monitores en condiciones, para mezclar, hay muchos hilos al respecto, ponen bien los KRK, Alesis, Behringer, yo tengo unos Esi y me suenan de pm, son baratos.
Monitor: Si tienes espacio y ganas de ahorrarte pelas, uno de tubo de 19" o 17", sera mas que suficiente y se te vera de cojon, mejor que cualquier TFT de las habituales, seguro.
Si tienes poco espacio las TFT no estan muy caras, de 17" y marca LG, estan bien, Benq tambien. Atento al tiempo de respuesta, unos 15 ms estan bien, cuanto menos mejor. El angulo de vision tambien es importante, cuanto mas mejor, mira el horizontal y el vertical.
Tiendas recomendadas: Las tipicas
http://www.appinformatica.com y
http://www.pcbox.es creo que ultimamente PCBox esta mejorando sus precios, echa un ojo a ver.
Huye de las configuraciones prefabricadas y montate tu propio PC, a tu gusto y con tus necesidades. Huye de Intel si quieres una buena relacion Precio/Rendimiento.
Suerte