¿Me ayudais a escoger un sinte?

lxuxer
#1 por lxuxer el 26/01/2019
Pues eso, he estado mirando videos por ahi de todo tipo de sintetizadores. Seria mi primer sinte asi que tengo muchas dudas pues hay ciertas cosas que no controlo sobre ellos, se como manejarlos pues uso algunos plugins pero en hardware creo que tiene otras caracteristicas que no entiendo todabia. La cuestión es que mi presupuesto seria de unos 300 euros, pues si me decidiera a gastar mas seguro que caeria el mother-32, me encanta ese sonido. Pero he estado viendo de la marca bheringer como el model-d, el neutron (me gusta el tema modular tambien) y el Pro-1 que pronto saldra, creo que estos serian buena eleccion para recrear bastantes sonidos aun que son monofonicos y estarian mejor si fueran polifonicos, pero creo que eso en hardware sale bastante caro, aun asi me gustan bastante y dos de ellos los he probado en plugin. ¿Cual escogeriais vosotros?, seria para hacer techno y estilos parecidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 26/01/2019
para mi y para techno:

software: serum

hardware: virus

saludos.
Subir
R-2
#3 por R-2 el 26/01/2019
Si quieres un todoterreno no olvides el Blofeld, es baratito, tienes muchísimos preset, y a mi al principio no me gustaba porque me parecía un poco complejo, pero cuando le coges el rollo tampoco es tan difícil, sobretodo gracias a su pantalla, además, tienes 16 sintetizadores en uno, polifónico, es una bestia aunque no sea analógico. Yo creo que Waldorf con Blofeld y Pulse 2 tiene dos pedazos de cacharros a un precio reducido, y pienso que es mejor empezar con alguno de estos por que tienen memoria y es algo que para empezar lo veo imprescindible. Ya más adelante, puedes buscar un tipo de sonido u otro, con los clones de Behringer el Model D o el Pro 1 o incluso el neutron, puedes ir metiendo sonidos nuevos.
Subir
2
tumithak
#4 por tumithak el 26/01/2019
Hola,
con ese presupuesto... Roland SH-201 , novation KS , por ejemplo.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5 por Pablo M. - Sullibass el 26/01/2019
Por 300.... Blofeld de segunda mano
Subir
lxuxer
#6 por lxuxer el 26/01/2019
pues no habia visto esos sintes, pero parecen muy interesantes
Subir
Centriole
#7 por Centriole el 27/01/2019
Cuando dices que sería tu primer sinte imagino que te refieres a tu primer sinte hardware, es decir que ya habrás trasteado VSTI's creando presets propios y todo eso. Yo estuve así casi 2 años probando todo tipo de emulaciones de clásicos y jugando con síntesis sustractiva, FM, granular, etc. Después me decidí por un virtual analógico polifónico, un Novation Supernova. Aunque es digital el proceso de modelado permite intervenir en el sonido como si fuera un analógico polifónico pero siendo más asequible su precio y además permite guardar presets, cosa importante durante el aprendizaje. Ahora ya hay analógicos polifónicos a un precio asequible como el deepmind de12v voces, el de 6 y el Novation Peak, ya se pueden guardar presets y pueden ser mas gratificantes como máquinas de inicio. Ten en cuenta que tanto Model D, Neutron como Pro-One además de ser monofónicos son recreaciones de una época donde los sonidos se iban modificando sobre la marcha y no se pueden guardar los presets. Por lo tanto hay que tener muy claras las funciones de cada control. Eso sí, actualmente con las cámaras digitales al menos se pueden tomar instantaneas de cada sonido, algo que imagino que hubiera gustado poder hacer a Vangelis o a JM Jarre en su época aunque no sé si dada la genialidad y el oído de ambos les hubiera hecho falta.
Subir
lxuxer
#8 por lxuxer el 27/01/2019
si, el tema de los osciladores, envolventes y demas lo tengo claro, he manejado VST´s de todo tipo durante mas de 2 años, sobre todo la sustractiva. La cosa es que me gusta el sonido analogico, sobre todo en los bajos, son muy gordos, pero como dices es importante guardar los presets y si fuera polifonico podria hacer mas tipo de sonidos como los pads. He puesto estos de bheringer porque salen algo mas baratos, pero los deepmind me gustan bastante mas, pero tambien salen mas caros, tal vez tenga que guntar algo mas de dinero y tirar por estos modelos, con ellos seguro no me quedo corto
Subir
lxuxer
#9 por lxuxer el 27/01/2019
Lo que pasa es que por unos 500 o 600 euros tengo este sinte del cual estoy enamorado por su sonido, ese bajo creo que muy pocos sintes que no sean de moog lo pueden igualar al igual que ese filtro. Es que el sonido que tiene es precioso, aqui me da igua que sea monofonico o que no pueda guardar los presest ( le hago fotos), pero es el sonido lo que importa. Para digital ya tengo los VST´s que suenan bastante bien, para hacer los pad´s o meter mas de 1 nota.
Subir
R-2
#10 por R-2 el 27/01/2019
Mirate la última sorpresa de Uli, el nuevo Behringer Crave, tiene pinta de que va a sonar muy bien.
Subir
lxuxer
#11 por lxuxer el 27/01/2019
R-2 escribió:
el nuevo Behringer Crave
tiene muy buena pinta, lo malo es que solo tiene un oscilador, sin embargo se le pueden hacer bastantes modulaciones con la matriz de arriba. El volca bass vale 139 pero tiene 3 osciladores aun que tiene muy pocas modulaciones. Si le hubieran metido un suboscilador o otro mas seria genial, a costa tal vez de sacrificar el secuenciador, lo hubieran bordado. Creo que el secuenciador no es tan importante como tener mas osciladores para recrear mas tipos de sonidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo