No kiero aburrirles, asi que voy a ir directo al punto...
En los cuadernillos de los que estoy estudiando, al final hay muchos ejercicios.
Ya me lei todo el cuadernillo, y ahora estoy haciendo los ejercicios... pero no los entiendo (puesto que no los explica el cuadernillo )
Les voy a dar algunos ejemplos, para que puedan ayudarme a entenderlos....
(cada ejercicio trae un pentagrama para anotar lo que el ejercicio pide)
Punto 1: "Pentacordio: Tramos/Esquemas"
ejercicio A: "1-2-3, Do Mayor." [en este ejercicio, marqué Do-Re-Mi en el pentagrama. este es facil]
ejercicio M: "1-2-3-4-5, con saltos entre 1-3 y 1-5, do menor."
[aquí ya no entendi. que tengo que poner? "DO RE MIb FA SOL DO MIb DO SOL"? (es decir, el pentacordio normal, y luego los saltos 1-3 y 1-5).. eso fue lo que se me ocurrio, pero creo que no es asi....]
ejercicio N: "1-2-3-4-5, con saltos entre 1-3, 1-5 y 3-5, do menor" [mismo problema... no se que hacer]
ejercicio P: "1-2-3-4-5, con secuencias (3as. entre cualesquier notas), Do Mayor." [este tampoco lo entendi...]
Punto 2: "Pentacordio + Sensible + Dominante Inferior"
ejercicio A: "1-2-3 + (7 --> 1), por grados conjuntos, Do Mayor."
ejercicio B: "1-2-3-4-5 + (7 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Unico salto: 1-5. Do Mayor"
ejercicio J: "1-2-3 + (7 --> 1) + (5 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Salto 1-3, 5-1 (y 5-3 optativo). La menor."
ejercicio O: "Pentacordio + (7 --> 1) + (5 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Saltos sólo entre notas del acorde sobre tónica. Mi menor"
y asi hay muchisimos... pero si entiendo estos creo que voy a poder hacerlos todos.
Muchisimas gracias por su ayuda y espero puedan ayudarme.... un saludos muy grande a todos!