Folixa escribió:
Si, si, en principio quería una workstation en la que poder mezclar pistas con diferentes instrumentos.
OK.
Folixa escribió:
Pero la pregunta era que como estoy muy verde en este mundillo si me valdría mas empezar con una workstation tipo yamaha psr-s710, en la que puedo mezclar pistas pero de momento no podría crear sonidos propios como en un sinte.
Con un sinte profundizas más en la creación del sonido aunque actualmente los workstations van bien servidos en lo referente a sintesis.
Folixa escribió:
Porque lo que tengo miedo es comprar un sinte y encontrarme muy perdido, por eso pensaba en estar unos años haciendo unos pequeños cimientos de conocimiento con un teclado mas sencillo jeje.
A ver, perdido te encuentras cuando empiezas nuevo en cualquier cosa, cuando empiezas en un curro nuevo etc, que te encuentres depende de el ahinco que le pongas, no?
Folixa escribió:
Tengo una indecisión terrible jaja, y una gana de comprarlo cuanto antes.
Pues busque compare y si encuentra algo mejor comprelo!!!
Folixa escribió:
Si me decidiera por un sinte, estuve mirando el nuevo Korg M50-61, que ha salido al mercado ahora, ¿ que opináis de el ?, ¿ en uno de estos ademas de crear sonidos propios puedo hacer también como en el yamaha y crear pistas con diferentes instrumentos que me vengan de la casa?
Por supuesto!!!!!
Folixa escribió:
El Korg tiene 80 voces de polifonia y el yamaha 128, ¿ como afecta esto a la calidad de los sonidos ??
MUCHAS GRACIAS POR LAS AYUDAS, a ver si me decido y no doy mas guerra jaja.
La polifonia no afecta a la calidad del sonido, eso depende de la estructura del sinte la matriz de modualción etc, si afecta a la hora de construir canciones. Si en un pista creas un grupo de violines por ejemplo y pones 20 violines pues ya gastaras 20 voces y te quedaran 60 para la parte ritmica, guitarra y lo que venga después.
El korg parece una buena máquina, yo no he probado un workstation desde hace muuuuucho tiempo. Ves a una tienda que lo tengan, te lo dejen probar y decide tu mismo.
Suerte!