Una ayudita por favor

Folixa
#1 por Folixa el 22/10/2009
Hola,
soy nuevo por aquí, y estoy muy perdido. El caso es que vengo de tocar flautas, gaitas y whistles, pero de teclados no se NADA. Hace tiempo que quiero entrar en este mundillo, pero comprar un sintetizador creo que me vendría muy grande, me perdería y no le sacaría provecho. Leyendo bastante por la web estoy casi decidido a comprar un Yamaha psr-s710, mi idea es que me ayude para componer y para aprender, peleandome con el unos años antes de comprar un sinte. Ya que me gasto 1000 € podría comprar un sintetizador decente pero no me veo con conocimientos de momento. Si alguien me aconsejara, le estaría muy agradecido, ¿ si compro el yamaha que tal esta de sonidos y funciones? ¿mejor un Roland prelude o un Korg?

Se que este es un foro exclusivamente de sintetizadores, pero veo que controlais mucho, a ver si me podeis echar un cable.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
zozobra
#2 por zozobra el 23/10/2009
Una cosilla: Tu que quieres, componer con un solo teclado? Que este teclado pueda crear una pista de bateria, otra de piano, otra de organo, otra con un sonido estridente, etc etc, todo en el mismo aparato? Si eso es lo que buscas necesitas un workstation.

SI lo que quieres es adentrarte de lleno en la sintesis de sonido pues un sinte con al menos dos osciladores y sobre todo cuantos más botones tengas a mano mejor!!!

Lo mejor que puedes hacer y que yo recomiendo a muchos de los que quieren empezar es que te compres un solo cacharro, cuando minimamente sepas como va y te lo puedes permitir, pues a por otro.

Con 1000 € ya puedes conseguir unas cuantas teclas majas! :mrgreen:

De segunda mano:

-Workstations: Alesis fusion hablan muy bien de el por aqui. Las series Tr de Korg son buenos cacharros y si ademas llevan la placa Moss del Prophecy/Z1 pues podras practicar con diferentes tipos de sintesis.

-Sintes: Alesis Ion, Jp8000, Nord lead 2, Novation Supernova/Nova, todos en version teclado.

Cualquiera de estos podrías comprarlos de segunda mano y te sobraría dinero. Si compras de segunda mano al tanto y mejor si lo puedes probar!!!!

Ah si, de los nuevos puedes pillar un waldorf blofeld KB pero tiene poco control manual para mi gusto!!!

Y así podriamos estar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho rato aconsejandote máquinas.
La 1ª decisión es lo que buscas: Sintetizador a palo o Workstation.

Espero te sirva!! :wink:
Subir
Folixa
#3 por Folixa el 23/10/2009
Si, si, en principio quería una workstation en la que poder mezclar pistas con diferentes instrumentos. Pero la pregunta era que como estoy muy verde en este mundillo si me valdría mas empezar con una workstation tipo yamaha psr-s710, en la que puedo mezclar pistas pero de momento no podría crear sonidos propios como en un sinte.

Porque lo que tengo miedo es comprar un sinte y encontrarme muy perdido, por eso pensaba en estar unos años haciendo unos pequeños cimientos de conocimiento con un teclado mas sencillo jeje.

Tengo una indecisión terrible jaja, y una gana de comprarlo cuanto antes. Si me decidiera por un sinte, estuve mirando el nuevo Korg M50-61, que ha salido al mercado ahora, ¿ que opináis de el ?, ¿ en uno de estos ademas de crear sonidos propios puedo hacer también como en el yamaha y crear pistas con diferentes instrumentos que me vengan de la casa?

El Korg tiene 80 voces de polifonia y el yamaha 128, ¿ como afecta esto a la calidad de los sonidos ??

MUCHAS GRACIAS POR LAS AYUDAS, a ver si me decido y no doy mas guerra jaja.
Subir
zozobra
#4 por zozobra el 24/10/2009
Folixa escribió:
Si, si, en principio quería una workstation en la que poder mezclar pistas con diferentes instrumentos.


OK.

Folixa escribió:
Pero la pregunta era que como estoy muy verde en este mundillo si me valdría mas empezar con una workstation tipo yamaha psr-s710, en la que puedo mezclar pistas pero de momento no podría crear sonidos propios como en un sinte.


Con un sinte profundizas más en la creación del sonido aunque actualmente los workstations van bien servidos en lo referente a sintesis.

Folixa escribió:
Porque lo que tengo miedo es comprar un sinte y encontrarme muy perdido, por eso pensaba en estar unos años haciendo unos pequeños cimientos de conocimiento con un teclado mas sencillo jeje.


A ver, perdido te encuentras cuando empiezas nuevo en cualquier cosa, cuando empiezas en un curro nuevo etc, que te encuentres depende de el ahinco que le pongas, no?

Folixa escribió:
Tengo una indecisión terrible jaja, y una gana de comprarlo cuanto antes.


Pues busque compare y si encuentra algo mejor comprelo!!!

Folixa escribió:
Si me decidiera por un sinte, estuve mirando el nuevo Korg M50-61, que ha salido al mercado ahora, ¿ que opináis de el ?, ¿ en uno de estos ademas de crear sonidos propios puedo hacer también como en el yamaha y crear pistas con diferentes instrumentos que me vengan de la casa?


Por supuesto!!!!!

Folixa escribió:
El Korg tiene 80 voces de polifonia y el yamaha 128, ¿ como afecta esto a la calidad de los sonidos ??

MUCHAS GRACIAS POR LAS AYUDAS, a ver si me decido y no doy mas guerra jaja.


La polifonia no afecta a la calidad del sonido, eso depende de la estructura del sinte la matriz de modualción etc, si afecta a la hora de construir canciones. Si en un pista creas un grupo de violines por ejemplo y pones 20 violines pues ya gastaras 20 voces y te quedaran 60 para la parte ritmica, guitarra y lo que venga después.

El korg parece una buena máquina, yo no he probado un workstation desde hace muuuuucho tiempo. Ves a una tienda que lo tengan, te lo dejen probar y decide tu mismo.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo