Me bailan los bpm's del sampler en los sintes

S. S a n d o m
#1 por S. S a n d o m el 06/02/2020
Os aviso que soy novato... seguramente sea una chorrada....
Tengo conectado el pioneer djs1000, que es como el toraiz sp16, a un drumbrute impact a un microfreak. No suena mal ni hace nada raro, pero el bpm que envía el djs1000 por MIDI oscila unas décimas en los otros dos aparatos, en cambio si esta de maestro el drumbrute en el microfreak está quieto el bpm.

He leído que hay varios formatos de reloj de 1 puse, 2 y 24 y 48 ppq , no se si será por eso...

:ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
nokulture
#2 por nokulture el 06/02/2020
S. S a n d o m escribió:
No suena mal ni hace nada raro, pero el bpm que envía el djs1000 por MIDI oscila unas décimas


Es normal, a mi me pasa algo parecido cuando conecto mis elektron de esclavos a otras maquinas de distintas marcas, pero es una oscilación tan pequeña que no afecta la sincronizacion global.

S. S a n d o m escribió:
He leído que hay varios formatos de reloj de 1 puse, 2 y 24 y 48 ppq , no se si será por eso...


Esto no tiene nada que ver con el midi, este tipo de sincronizacion es la que existía antes de la llegada del midi, es una sincronizacion analogica, que necesitas conectar mediante cables jack, creo que no es tu caso, ya que dices que conectas por MIDI.

En tu microfreak, por ejemplo, tienes unos puertos minijack serigrafiados como clock, es esta la conexión de sincronizacion analogica que puedes configurar con distintos tipos de resolución de pulso. Es completamente a parte del MIDI como puedes ver.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3 por Pablo M. - Sullibass el 06/02/2020
Pero va a tempo no?

Es habitual en muchos aparatos que al.ir de esclavos hagan eso en el display

A mí me pasa en alguno, yendo bien
Subir
Pablo M. - Sullibass
#4 por Pablo M. - Sullibass el 06/02/2020
Ya pasaba esto hace más de 2000 años...
En la antigua Roma al sincronizar esclavos, siempre a alguno le bailaban los bpms....
Subir
S. S a n d o m
#5 por S. S a n d o m el 06/02/2020
#3 si si va perfecto, con el djs1000 me sincroniza con los bpm de los reproductores de Dj y me hace de puente entre el midi de los sintes y el protocolo de pioneerdj, lo cual me ha abierto un nuevo mundo, "como a Colón hace 500 años" jejeje

#2 ya me quedó claro. Hay demasiados botones y opciones de tantos aparatos, pero va sonando bien...

Ahora me tiene que llegar el toraiz as1 para completar el cuarteto y ya me planto, que estos cacharros son muy adictivos... :loco:

Gracias por la info. Nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo