Saludos
Bajar el master y subirlo luego
Saludos
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-13%Roland Juno-D6
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Lo de bajar el master en la mezcla, se refiere a que después, en la masterización, se le dará el impulso final de volumen y los retoques dados en esta. Si subes el volumen en la mezcla, no dejarás espacio en volumen para que en la materización esos retoques se evidencien.
Lo de cuánto es ya cuestión de gustos. He leido de todo, pero parece que lo más común es dejar la mezcla a aproximadamente unos -5 dB (he visto opiniones de entre -3 y -6, de -7, de -5.... En fin, para gustos... )
Lo de cuánto es ya cuestión de gustos. He leido de todo, pero parece que lo más común es dejar la mezcla a aproximadamente unos -5 dB (he visto opiniones de entre -3 y -6, de -7, de -5.... En fin, para gustos... )
a estas alturas todo es cuestionabe mas aun cuando mezclas y masterizas tu mismo en tu equipo.
estoy con quellos k dicen: no importa como, lo k importa es el resultado final.
quiero decir k hay k probar todo, siempre y cuando uno ya tiene un nivel donde puede distiguir un sonido "bueno" y un sonido "malo".
yo diria k esta es la parte mas dificil de todos.
un saludo
estoy con quellos k dicen: no importa como, lo k importa es el resultado final.
quiero decir k hay k probar todo, siempre y cuando uno ya tiene un nivel donde puede distiguir un sonido "bueno" y un sonido "malo".
yo diria k esta es la parte mas dificil de todos.
un saludo
La verdad es que no sé cómo trabaja el resto. Yo procuro mezclar a ese volumen aproximadamente.
En lo de grabar procuro que esté en ese rango por el mismo motivo del principio. De todas formas te puedes encontrar con samples que están con un volumen más bajo, y luego no hay problemas para trabajar con ellos. Con lo grabado pasa lo mismo, pero siempre es mejor tener las cosas a un cierto nivel para que cuando subas el volumen no se te meta ruido, etc.
En lo de grabar procuro que esté en ese rango por el mismo motivo del principio. De todas formas te puedes encontrar con samples que están con un volumen más bajo, y luego no hay problemas para trabajar con ellos. Con lo grabado pasa lo mismo, pero siempre es mejor tener las cosas a un cierto nivel para que cuando subas el volumen no se te meta ruido, etc.
Ni más narices Pirator!, yo estaba entendiendo bajar el father a -5db para todo este asunto, no entiendo si broder yon habla de esto, o de que no sobrepase la señal -5db. Soy más bruto que un arao! .
Mi pregunta inicial era si había que bajar el father como he expuesto. Brother yon, a qué te refieres tú al father o a la señal? Upsss
Saludos
Mi pregunta inicial era si había que bajar el father como he expuesto. Brother yon, a qué te refieres tú al father o a la señal? Upsss
Saludos
ok, ya os pillo. !que la señal no llegue a menos 5db mezclando! pero ahora pirator va y escribe l3" y habla de la limitación del master, y BrotherYon contesta, que para limitar el master debe estar a cero el master (el father) . Mi pregunta amigos, es, qué es limitar el master
Un saludo a todos.............yea
Un saludo a todos.............yea
A ver. Para que no se lien... Os pego un link de la sección Revista de esta web sobre el tema, pero hay muchos más y os invito a que les echeis un vistazo...
https:/www.hispasonic.com/revista/3
Y yepasistem, reitero que yo no uso limitador en la mezcla. Únicamente algo de compresión, justo antes de ir a la masterización, donde sí se usaría el limitador.
https:/www.hispasonic.com/revista/3
Y yepasistem, reitero que yo no uso limitador en la mezcla. Únicamente algo de compresión, justo antes de ir a la masterización, donde sí se usaría el limitador.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo