juanma70 escribió:
nos ofendemos
yo no me he ofendido, he aclarado lo que he entendido como una mala interpretación de mi argumento. Mi percepción es que el que se siente ofendido eres tú, siento si he hecho algo para que te sientas así. Dicho lo cual, te respondo.
juanma70 escribió:
Yo no pensé que tú pensabas nada, hice una aclaración de que no es un Microkorg virtual sino un simple editor y punto
Sigo entendiendo que un post que contesta a otro y que empieza "esto no es un Microkorg virtual" y procede a desarrollar esa idea es fruto de haber comprendido que algo en el post contestado puede llevar a entender eso, especialmente cuando se leen frases a medias.
juanma70 escribió:
La prueba de que te había entendido es que hice este comentario: "Por supuesto que si el OP, además, dispusiera de una superficie de control física con todos los potes virtuales del editor del Microkorg asignados, ya sería la leche, pero esto ya es liarlo demasiado"
Yo repito, creo que no has comprendido mi argumento desde el principio y ahora estás discutiendo sobre árboles en lugar de intentar entender qué quiero decir con "bosque". En cualquier caso sí, coincido con que sería liarla, para además acabar con lo que OP ya tiene: controles físicos sobre un instrumento virtual. Microkorg es un plugin dentro de un controlador, me sigue resultando un tremendo mareo dar todas estas vueltas para acabar con el mismo resultado de control táctil de un hardware, la verdad.
juanma70 escribió:
Pero es que parece que pensamos que estamos solos y enseguida nos tomamos la cosas por lo personal y nos ofendemos
Yo no pienso que estemos solos, de hecho mis contribuciones se basan en haber leído los posts anteriores y responderlos. No he sido yo quien ha entrado a dar una información que se había dado dos posts antes. Me resulta un estándar bastante flexible por tu parte, pero bueno. Y, en cualquier caso, quizá lo que estoy escribiendo ayude a otras personas foreras, a malas contiene información, al menos, nueva, aunque siento si se percive como búsqueda de casito.
juanma70 escribió:
Además, el propio OP dio las gracias en un comentario por mostrarle el editor, por lo que tan mala idea no le debió parecer...
Sólo puedo apuntarte en esta dirección:
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
juanma70 escribió:
Y yo no creo que el editor anule las ventajas de la interfaz hardware, el editor es una ayuda más, pero el hardware lo sigues teniendo delante y operativo en todo momento igualmente. Puedes prescindir del editor cuando quieras y utilizar solo el hardware, el editor en este caso sería principalmente una ayuda didáctica para poder ver mejor y tener más a mano todos los parámetros principales del sinte, con el fin de hacerlo más comprensible para aprender a manejarlo y a familiarizarse con él lo más rápidamente posible.
Una opinión de hecho más respetable que la mía, teniendo en cuenta que tú has probado el software y yo no. Pero no estás respondiendo a mi pregunta: ¿Por qué todo ese lío de pagar por el editor, configurar MIDI OUT/IN con todos los potenciales marrones/procesos de aprendizaje que eso implica, necesidad de DAW y conversor MIDI que funcione etc es mejor idea que o bien usar su sinte simplemente con un enchufe/pilas y cascos o bien, ya que vas al paradigma ratón y pantalla, elegir un proceso que implique mucha menor curva de aprendizaje, menos potencial de fallar y resultados más inmediatos, como el que ofrece el compañero? Yo te he dado las razones que me llevan a pensar que no es tan buena idea, lo cual no significa que no respete tu opinión o que me ofenda.
juanma70 escribió:
Yo es que soy muy antiguo y ya utilizaba editores para los sintes años antes de que se hiciera popular la palabra plugin y de que se hablase de los VST, que si no me falla la memoria comenzaron a incorporarse a los secuenciadores y a hablarse de ellos con las primeras versiones de Cubase y demás que combinaban secuenciación de MIDI y audio.
Que muy probablemente tengas razón y técnicamente un editor sea equiparable a un VST, pero yo a un editor puro lo sigo llamando simplemente editor, quizás porque ya soy un carroza de la vieja escuela y además, con esto, en determinadas situaciones y conversaciones evito malos entendidos. Quizás no sea el caso de esta conversación, pero bueno...
No es cuestión de tener razón, es llamar a las cosas por su nombre, que si no sí llevan a malentendido. Pero vamos, un plugin es un plugin sea una imitación de un instrumento, un efecto de audio, un efecto de midi, un controlador o lo que sea, como te he intentado aclarar. No para convencerte de nada, sino para definir bien qué estaba intentando decir porque, repito, parto del hecho de que todo tu mensaje se ha basado en la idea "esto no es un Microkorg virtual" con la que estabas contestando a un post que en ningún momento quiso implicar eso.
Pero vamos, no quiero molestar. Como dije a OP me ofrezco voluntario a echarte una mano con el sinte en concreto y con síntesis en general.
Para terminar, y ya que estamos opinando personalmente, más que respondiendo a cosas concretas con información concreta, voy a dar mi opinión sobre aprender "sintetizadores". Sabiendo lo que ahora sé, yo habría empezado, desde el minuto cero, con sistemas modulares, habiendo software libre y gratuito tan flipante como VCV Rack. En un contexto de comprender cómo funciona un "sintetizador", resulta mucho más útil comprender por qué pasan las cosas que pasan, paso por paso, y además pudiendo verlas con osciloscopios y tal. Si una es capaz de entender y controlar oscilador, envolvente, VCA, filtro y teclado ya puede comprender los usos y limitaciones de cualquier monofónico clásico, y no resulta mucho más complicado que aproximarse desde el mundo sinte monofónico. Los sistemas modulares obviamente no sirven para crear voces monofónicas (o más bien, lo hacen de forma muy cara e incómoda), pero estudiar señal y control es la forma más sencilla y rápida, en mi opinión, de entender lo que pasa dentro de un sinte. A partir de ahí cada modelo diferente simplemente tiene más o menos herramientas, pero como comprendemos señal y control entendemos qué usos podemos dar a nuevas posibilidades de ruteos y modulaciones y tal. Además, repito, ayuda MUCHO ver las cosas con osciloscopio, además de escucharlas. Esto sí es opinión personal basada en mi experiencia subjetiva, espero que a alguien le sirva