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Bajo con cambios de volumen segun la cuerda y el traste
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En principio con un juego de cuerdas del mismo tipo no debería haber inconvenientes, si se le cambia una cuerda puede que surja ese problema, tambián tienen que estar las pastillas a la misma distancia de todas las cuerdas, si está torcida o si hay una cuerda más alta que la otra puede pasar, ahora siendo las cuerdas de un mismo juego y antiguedad, es preferible a la hora de grabar que las cuerdas sean nuevas tambien, pero no debería pasar este tipo de cosas. En el estudio me ha pasado mucho esas cosas con gente que viene a grabar, pero esto pasa sobre todo cuando se cambia una cuerda sola en vez de cambiar todo el juego, la distancia de las pastillas y la altura de las cuerdas, todo tiene que estar compensado...
sin entender el mundo de los bajistas mucho.. si tine que ver con las frecuencias.
por eso cuando conectes el bajo toca como tocaras en el ensayo, y con cambios de dinamica y todo... segun eso, controla que el nivel optimo de salida sea aproximadamente el valor del maximo de ganancia que te de el bajo.
Una vez eso graba sin complicaciones extras.
Cuando termines en el masterizado.. agregale un compresor (lo mas ocupado entre bajistas por el mismo hecho) y asi nivelas mas menos todo tu tema en ganancia...
por eso cuando conectes el bajo toca como tocaras en el ensayo, y con cambios de dinamica y todo... segun eso, controla que el nivel optimo de salida sea aproximadamente el valor del maximo de ganancia que te de el bajo.
Una vez eso graba sin complicaciones extras.
Cuando termines en el masterizado.. agregale un compresor (lo mas ocupado entre bajistas por el mismo hecho) y asi nivelas mas menos todo tu tema en ganancia...
A mí me pasaba exactamente lo mismo que a juanbr, y me di cuenta que era cosa de las pastillas: una de las dos pastillas estaba más baja que la otra... Claro, que yo soy pelín cagón (además de manazas) y paso de meterle mano a eso, aunque imagino que con un simple destornillador, apretando una pastilla (o desaflojando la otra) se podría solucionar, no?
juanbr @ 14 May 2007 - 03:21 PM escribió:Hola, he grabado ya unos cuantos bajos, y en casi todos me ha pasado que la 4 o la 5 cuerda, la mas grave, siempre tiene un nivel de salida mucho mas grande que en las otras cuerdas. Al principio pensaba que solo pasaba en bajos mas o menos baratos, pero tambien lo he visto en rickenbackers y warwicks de mucho mas precio.
Esa es la diferencia entre un bajo equilibrado y otro que no lo está. Depende de muchas cosas, desde la colocación de las pastillas y las pastillas en si hasta de las cuerdas, el puente, etc... a veces no hay manera de ajustarlo más que con un compresor y no siemper queda como debería.
juanbr @ 14 May 2007 - 03:21 PM escribió:
¿Tendria que arreglarlo con alguna automatizacion en las partes flojas?
Pues es una solución. Primero comprimir un poco más y cuando consigues un sonido bueno (y no antes) entonces arreglas con automatizaciones.
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