En principio con un juego de cuerdas del mismo tipo no debería haber inconvenientes, si se le cambia una cuerda puede que surja ese problema, tambián tienen que estar las pastillas a la misma distancia de todas las cuerdas, si está torcida o si hay una cuerda más alta que la otra puede pasar, ahora siendo las cuerdas de un mismo juego y antiguedad, es preferible a la hora de grabar que las cuerdas sean nuevas tambien, pero no debería pasar este tipo de cosas. En el estudio me ha pasado mucho esas cosas con gente que viene a grabar, pero esto pasa sobre todo cuando se cambia una cuerda sola en vez de cambiar todo el juego, la distancia de las pastillas y la altura de las cuerdas, todo tiene que estar compensado...
sin entender el mundo de los bajistas mucho.. si tine que ver con las frecuencias.
por eso cuando conectes el bajo toca como tocaras en el ensayo, y con cambios de dinamica y todo... segun eso, controla que el nivel optimo de salida sea aproximadamente el valor del maximo de ganancia que te de el bajo.
Una vez eso graba sin complicaciones extras.
Cuando termines en el masterizado.. agregale un compresor (lo mas ocupado entre bajistas por el mismo hecho) y asi nivelas mas menos todo tu tema en ganancia...
un buen bajo, bien ecualizado y comprimido deberia sonar bien.
Saludos
A mí me pasaba exactamente lo mismo que a juanbr, y me di cuenta que era cosa de las pastillas: una de las dos pastillas estaba más baja que la otra... Claro, que yo soy pelín cagón (además de manazas) y paso de meterle mano a eso, aunque imagino que con un simple destornillador, apretando una pastilla (o desaflojando la otra) se podría solucionar, no?
en la mecanica y electronica del bajo, puede ser que la pastilla se deba de alejar del mic, o que no este bien calibrado, pero basicamente, es necesario del touch, muñeca, dedos, claro que hasta los grandes usan un compresor, para aplanar el sonido.