Al ajustar el volumen no se nota diferencia. debe ser cosa del sintetizador.
Es más como que las notas agudas tienen mucha energía, y las notas grabes pierden esa energía y se sienten menos
Con un poco de compresión he igualado un poco el volumen y la energia general, pero como tu dices, queda natural esa variación.
Gracias
Ten cuidado porque puedes que estés escuchando tu sala y no lo que los monitores "dicen". Si no tienes tu sala tratada se nota mucho, especialmente en el bajo.
Por eso comenté que no tenía subwoofer, porque a lo mejor es por eso que no noto las frecuencias mas graves.
Gracias!
También conocía las reglas de esa gráfica. Se supone que si subes el volumen a unos 90 o 100 db, es cuando oyes todos los instrumentos de tu canción a un nivel real. Pero no era el caso. jeje
Gracias!
No se qué audio instrumento utilizas pero si pones todos los parámetros de fábrica y haces una buena programación del bajo con intensidades y velocidad midi (volumen) no hay ningún problema.
yo hace años utilice el sampler EX s24 como simulador de bajo con sonidos guardados del propio secuenciador pero sin querer cambie algún botón y me hacía cosas extrañas, por ejemplo las notas que tenía acentuadas con mayor velocidad midi me las atenuaba y viceversa , un lío, me lo hacía todo al revés...
Hola!
Al ser un instrumento virtual dependera del plugin que uses, yo creo que lo suyo es un buen trabajo de velocidades como ha comentado RaulMx, para mi ese trabajo ( que no es poco) hace la funcion de una buena toma hecha con un bajo real a la vez que le quita la frialdad que dan al tener todas las notas a la misma velocidad.
Nunca hay que confundir velocidad con volumen, son muchos los instrumentos ( por no decir todos)virtuales que dependiendo de la velocidad cambia el timbre , cosa que equivale en un instrumento real a la pulsacion, y claro va emparejada el volumen y de ahi que muchos al principio se confunden.
Cuando se tiene el bajo equilibrado encuanto a velocidades tanto como timbre como expresion del instrumento desde mi punto de vista es cuando tenemos que pasar a los compresores, Eqs etc. Para mi la mejor forma de sacarle partido es esa, tratarlo como un instrumento real.
1º compensar las velocidades, una vez hecho esto queda listo para la fase de compresores, tener encuenta que gracias a que hayamos equilibrado la velocidad el uso del comp. sera la justa, de la otra forma tendrias que apretarle mas de la cuenta y como sabes eso llevaria a alterar ligeramente el sonido del instrumento y no interesa ni a un bajo virtual ni a un bajo real.
2º Para mi la clave para que un instrumento virtual suene bien y lo mas natural posible depende muchisimo del trabajo que te pegues con las velocidades, da igual que sea un bajo, bateria, piano etc.
Llevo secuenciando desde el Pro 24 ( Antes de llamarse Cubase) hasta hoy en dia y lo que te cuento lo tengo grabado a fuego, claro está que simplemente es mi punto de vista, y espero que te sirva.
un saludo!!
Ahi os va una grabación hecha con un bajo midi. En concreto con el sampler EXS24.
y las baterías con el Superior Drummer. El resto ya es real, aunque la canción sea una versión y bajada de tono ya que el cantante no llegaba. Hecha para mi sobrina (Duna) que se vuelve del Peru, tuvo que emigrar por motivos laborales.
saludos
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Vale muchas gracias por el interés y la respuesta!!
Un abrazo