"Bajon musical"
OFERTAS Ver todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
music_fanatik escribió:Ya lo vi, jeje que ciclo perteneceria al "bajon musical" ?? el emocional o el intelectual? ya que el fisico dudo que sea.. saludos!
Si bien es cierto, cada ciclo posee características determinantes para realizar ciertas actividades, en lo personal, creo que tu desarrollo musical puede verse afectado u optimizado, producto de la combinación de los tres ciclos. Por lo mismo, al estar estas variantes en conjunto, se produce ese toque necesario para llenar y enriquecer de matices, tu quehacer artístico y tu vida en general.
Salu2 cordiales.
la verdad me he fijado en las graficas que aparecen sobre mi biorritmo, y de un plis, cocjen y bajan las tres ciclos jeje, pero weno yo dejo que fluya y cuando me entre me entro y punto jeje, aparte gracias por vuestro aporte saludetes!
P.D: seguramente cuando se alze mi moral, en los tres aspectos de golpe se me ocurriran infinitas melodias, ideas, letras etc... jeje
P.D: seguramente cuando se alze mi moral, en los tres aspectos de golpe se me ocurriran infinitas melodias, ideas, letras etc... jeje
Redrum escribió:Claro que si, hombre. A mí me levanta el ánimo gente como _tAtu_ con sus entretenidas anécdotas y luego recuerdo lo que valgo y me sale una sonrisa. Nadie como tú para animarte. Asi que ya sabeis, un poco de amor propio!
Eso lo primero, amor propio ( lo de tatu lo segundo )
Y luego...tampoco fuerces la maquina...no te empezuñes en hacer algo cuando no tienes cuerpo de jota ( ya que las ganas volveran, siempre vuelven ), o escucha otros estilos, intenta hacer algo radicalmente distinto...yo en cada bajon termino haciendo cosas cada vez mas distantes de lo que hacia antes.
Sweetnothing escribió:
Eso lo primero, amor propio ( lo de tatu lo segundo )
Y luego...tampoco fuerces la maquina...no te empezuñes en hacer algo cuando no tienes cuerpo de jota ( ya que las ganas volveran, siempre vuelven ), o escucha otros estilos, intenta hacer algo radicalmente distinto...yo en cada bajon termino haciendo cosas cada vez mas distantes de lo que hacia antes.
excelente consejo, un saludo
Yo sigo pidiendo a gritos que se fabrique pero *YA* ese dispositivo que convierte las ideas que te fluyen por la cabeza directamente a ficheros MIDI, y que puedas llevarlo a cualquier sitio y que funcione de manera automática.
Por qué será que las mejores ideas aparecen en los momentos en los que estás más alejado del estudio, en el avión, a veces durmiendo ...
Porca miseria!
Salud
David - Gnomusy
http://www.gnomusy.com
Por qué será que las mejores ideas aparecen en los momentos en los que estás más alejado del estudio, en el avión, a veces durmiendo ...
Porca miseria!
Salud
David - Gnomusy
http://www.gnomusy.com
No estoy de acuerdo con simplemente dejarlo pasar, pueden pasar meses e incluso años y quedarte en la estacada, hay que forzar algo de movimiento, lo que no hay que hacer es emparanoyarse.
En los bajones de creatividad yo aplico, entre otras esta técnica: escucho a otros artistas, que me gusten mucho, e intento secuenciar partes de sus canciones (loops de batería, secuencias de arpegiador, colchones, lineas de bajo etc.) Es un buen modo para mantener las manos en los instrumentos y estar haciendo algo en el estudio. Y casi siempre se te ocurre algo interesante que montar encima de lo que estás haciendo. Los que conocéis mi música, Dolmen Ridge tiene mucho de su origen intentando copiar el ritmo de Crystal Clear de Mike Oldfield (escuchadlo y veréis) y lo mismo para Birth of Blodeuwedd que salió cuando estudiaba el rirmo de The song of the sun, del album Voyager también de Mike Oldfield.
Otra técnica es juguetear pero en profundidad con algún instrumento o plugin, solo para divertirse y hacer experimentos, sin enparanoyarse en sacar un buen tema, a veces en este jugueteo salen cosas interesantes, o al menos partes que luego puedes volver a utilizar.
También suelo grabar todo lo que se me ocurre al teclado en ficheros MIDI, que no ocupan nada en el disco duro, y siempre sale alguna frase o algun riff interesante.
Lo peor es emparanoyarse con que uno quiere sacar el tema de su vida pero que no sale nada. Cuanto más emparanoyao menos se te ocurre una mierda.
Salud
Gnomusy
En los bajones de creatividad yo aplico, entre otras esta técnica: escucho a otros artistas, que me gusten mucho, e intento secuenciar partes de sus canciones (loops de batería, secuencias de arpegiador, colchones, lineas de bajo etc.) Es un buen modo para mantener las manos en los instrumentos y estar haciendo algo en el estudio. Y casi siempre se te ocurre algo interesante que montar encima de lo que estás haciendo. Los que conocéis mi música, Dolmen Ridge tiene mucho de su origen intentando copiar el ritmo de Crystal Clear de Mike Oldfield (escuchadlo y veréis) y lo mismo para Birth of Blodeuwedd que salió cuando estudiaba el rirmo de The song of the sun, del album Voyager también de Mike Oldfield.
Otra técnica es juguetear pero en profundidad con algún instrumento o plugin, solo para divertirse y hacer experimentos, sin enparanoyarse en sacar un buen tema, a veces en este jugueteo salen cosas interesantes, o al menos partes que luego puedes volver a utilizar.
También suelo grabar todo lo que se me ocurre al teclado en ficheros MIDI, que no ocupan nada en el disco duro, y siempre sale alguna frase o algun riff interesante.
Lo peor es emparanoyarse con que uno quiere sacar el tema de su vida pero que no sale nada. Cuanto más emparanoyao menos se te ocurre una mierda.
Salud
Gnomusy
A mi me destasca el ponerme a trastear con un remix, mash up o versión de temas de otros.Los mash up son tan descabellados a veces que te llevan por caminos insospechados y eso para ponerte con tus propias ideas al cabo de unos días es interesante (al menos a mi me desatranca lo que queda de neurona).
Salu2
Salu2
Hubo alguien que dijo que en todo no solo hace pasión sino también constancia. La constancia implica que aunque aveces no te apetezca demasiado, obligarte. Si llevas una semana descansando tus oidos y sin hacer nada, oblígate un poco, sobre todo cuando lleves demasiados días descansando y empieces a sentirte irresponsable para con la música
Además la mayor parte de la inspiración se recoge escuchando música. Escucha temas antiguos que siempre te han hecho vibrar. Los que sabes que, aunque no te apetezca mucho remontarte, te han p uesto los pelos de gallina. Algo que suene bien en tu hifi. Sino descárgate mucha música en tu etapa de descanso aver si encuentras ese grupo q no conocías q tiene un sonido rompedor y te empieza a inspirar.
A mí ultimamente me pasa, pero me obligo un poco, pruebo cosas nuevas y compruebo porque esta es mi mayor pasión.
Prueba a quedar con otros músicos, ya verás q rapido te vuelve a entrar, queda con alguien para grabar algo, practicar a tocar juntos los dos instrumentos conjuntandoos o graba algo.
Las épocas de aburrimiento y soledad no son tan buenas como dicen para esto, yo me inspiro más cuando no tengo tiempo, y entonces llego a casa y machaco los teclados.
Primero es importante estar de buen humor. Descansa de ello sin preocuparte mucho, busca encontrarte de buen humor con cosas que te gustan, sal un rato queda con alguien, ocúpate y luego llega a casa y dale. Haz deporte , vuelve a casa, y ya verás con qué ganas vuelves.
Prueba esto
Saluditos y suerte!!
Además la mayor parte de la inspiración se recoge escuchando música. Escucha temas antiguos que siempre te han hecho vibrar. Los que sabes que, aunque no te apetezca mucho remontarte, te han p uesto los pelos de gallina. Algo que suene bien en tu hifi. Sino descárgate mucha música en tu etapa de descanso aver si encuentras ese grupo q no conocías q tiene un sonido rompedor y te empieza a inspirar.
A mí ultimamente me pasa, pero me obligo un poco, pruebo cosas nuevas y compruebo porque esta es mi mayor pasión.
Prueba a quedar con otros músicos, ya verás q rapido te vuelve a entrar, queda con alguien para grabar algo, practicar a tocar juntos los dos instrumentos conjuntandoos o graba algo.
Las épocas de aburrimiento y soledad no son tan buenas como dicen para esto, yo me inspiro más cuando no tengo tiempo, y entonces llego a casa y machaco los teclados.
Primero es importante estar de buen humor. Descansa de ello sin preocuparte mucho, busca encontrarte de buen humor con cosas que te gustan, sal un rato queda con alguien, ocúpate y luego llega a casa y dale. Haz deporte , vuelve a casa, y ya verás con qué ganas vuelves.
Prueba esto
Saluditos y suerte!!
Lo que decis: ok, estoy deacuerdo y es todo cierto, por ejmplo, yo como he comentado antes, ya pase esta fase y como lo hice?: Escuchando musica, mucha musica, la cual no compongo, como rock,... especialmente la OPERA Y MAOZARTayudan mucho muchisimooooo.
Amen a ellos, grandes maestros.
Despues, estuve un tiempo sin hacer absolutamente nada, nisiquiera escuchar musica y después me entro el gusanilo y volvi a escuchar, en mi caso el "bajon" fue debido a que tenia muchas cosas en la cabeza y no me daba tiempo ni tenia lugar en mi mente! jeje pero ya todo resulelto (me dije a mi mismo que esto fluyese con el tiempo, y terminase las cosas que tenia que terminar) y ya ta! jaja
Amen a ellos, grandes maestros.
Despues, estuve un tiempo sin hacer absolutamente nada, nisiquiera escuchar musica y después me entro el gusanilo y volvi a escuchar, en mi caso el "bajon" fue debido a que tenia muchas cosas en la cabeza y no me daba tiempo ni tenia lugar en mi mente! jeje pero ya todo resulelto (me dije a mi mismo que esto fluyese con el tiempo, y terminase las cosas que tenia que terminar) y ya ta! jaja
El bajon musical me ha visitado muchas veces y lo suelo solucionar saliendo de fiesta a un concierto o escuchar un set de algun tipo o grupo que me guste mucho. Ver trabajar a grandes musicos o grandes productores, ver que son de carne y hueso y ver que tienen un equipo no mucho mejor que el tuyo te crea cierto afan de superacion y te empieza a picar otra vez el gusanillo. Te dices a ti mismo "esto lo podria hacer yo" y te pones manos a la obra.
Es como una relacion seria con una tia. Si te interesa tienes que ir avivando la llama que continuamente se va apagando por x motivos. Eso si con dignidad.
Es como una relacion seria con una tia. Si te interesa tienes que ir avivando la llama que continuamente se va apagando por x motivos. Eso si con dignidad.
En realidad esos bajones implican algo bueno; que hacéis la música como la sentís y porque la vivís. Se está de bajón musical porque no se está de humor y la psicología lo hace todo. Algún problema familiar, amoroso, laboral, social o incluso de salud, nos repercute sin nisiquiera darnos cuenta, en cosas como no tener ganas para componer, porque lo hacemos al estar con un mínimo de felicidad; ocurre muchas veces lo mismo con el descanso y la comida.
Espero que encontreis eso q aveces estan dificil, q os quita el sueño o os tiene de peor humor, para que así podais atajarlo y solucionarlo, y poder dar todo de sí en el estudio
Saluditos
Espero que encontreis eso q aveces estan dificil, q os quita el sueño o os tiene de peor humor, para que así podais atajarlo y solucionarlo, y poder dar todo de sí en el estudio
Saluditos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo