Para desbalancear una señal sueldas el pin 3 a masa, simplificando de 3 conexiones a dos (Vivo y masa). Al introducir el "jack" balanceado haces tres conexiones simultáneas: "punta, anillo y masa". Si introduces un conector desbalanceado (punta y masa), la mesa de sonido acepta la señal al igual que si fuera un conector balanceado con la anilla y la masa soldados eléctricamente.
Esto lo digo porque quiero hacerme una caja de conexiones para unir el control room con el record room y se que algunos instrumentos (guitarra electrica, por ejemplo) usan señalas no balanceadas. De todos modos, con una caja de inyección se soluciona el tema del balanceo no?
Los equipos no balanceados conviene pasarlos por la caja de inyección, sobre todo si hay que enviarlos a mucha distancia. Si estás por Madrid yo puedo hacerte las mangueras multipar y algunos cables adaptadores por si quieres conectar un sistema "balanceado" a "desbalanceado".
Entonces, siendo ambos balanceados da igual usar un conector jack que XLR no?
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Debes respetar el código de los pin en los conectores...