Banco de pruebas

Ruben Martin
#1 por Ruben Martin el 08/02/2012
Holas! a ver, un favorcillo q kiero pedir a mis amiguetes Guitarristas...
en mi empeño de lograr el mejor sonido para cada tema, hay veces que kiero q las guitarras suenen más agudas o graves o tengan unos armónicos q no consigo sacar a base de comp y eq, con lo cual deduzco q el sonido q busco no se puede lograr con ese tipo de amplificador, el caso es q kisiera aprender los tipos de amplis más comunes q existen y sus sonoridades, por si podiais recomendarme alguna pagina o algo (si sale muestras de sus sonidos ya seria la leche) algún tipo de banco de pruebas o algo así, no sé si me he logrado explicar... espero vuestra ayudilla brothers! un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 09/02/2012
En thomann.de tienen para muchos amplis pruebas de sonido. El problema es que no te dicen con que guitarra lo han tocado pero te puedes hacer una idea.

También estan bastante bien las demos que tienen colgadas en youtube los de ProGuitarShop

Y ahora otro tema: casi todo es combinación de la guitarra, el ampli y los pedales. Y cada uno de los tres temas es un mundo. Si nos comentas un sonido en concreto igual podemos ayudarte.

Pero vamos, para tener TODOS los sonidos habría que tener un arsenal de amplis, pedales y guitarras
Subir
Ruben Martin
#3 por Ruben Martin el 09/02/2012
Gracias mcs! la movida es q voy a grabarle unos temas a un grupo heavy y era por saber si habia algun banco de pruebas de distintos sonidos de amplis para darle a cada tema un royete. Yo empleo el reamp y era por alkilar o pedir diferentes amplis...
Subir
mcs
#4 por mcs el 10/02/2012
A ver, si yo tuviese un estudio y quisiese la máxima versatilidad en sonidos de guitarra, cubriendo también los sonidos metaleros de alta ganancia la apuesta (para mi) estaba clara: Mesa Boogie Mark V

El ampli tiene 3 canales, y en cada uno de ellos puedes elegir con unos cuantos switches varias posibilidades... en resumen, han metido en un mismo ampli toda la circuitería de los canales más famosos de los Mesa Boogie previos. Ellos lo llaman "9 amplis en uno"

La versión "normal" cuesta unos 2500 pavos... no es descabellado para la marca.

http://es.lookat.com/mesa-boogie-mark-v-1x12?utm_content=es&utm_medium=googlebase&utm_source=merchantcenter

hay una versión con otra estética que está por 600o pavos, pero eso es coleccionismo, no música.

En la página de la marca hay muchos videos (13) en los que te da una idea del sonido de los distintos canales con diversas configuraciones... y puedes ver la el tipo de guitarra que hay que usar para conseguir ese sonido

igual era bueno poder tener un 4x12" para algunos sonidos. Para otros el 12" del combo te dará un sonido claro y muy correcto

Esa sería mi opción. Si te vale, encantado :bananaguit:
Subir
Ruben Martin
#5 por Ruben Martin el 10/02/2012
Se agradece!
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 10/02/2012
Los altavoces son fundamentales en el sonido. No es lo mismo una 4x12 con V30 que con unos C80 Greenback.

Todos los elementos que usas para crear la cadena son importantes.
Subir
Ruben Martin
#7 por Ruben Martin el 10/02/2012
entiendo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo