Batería modo conexión

  • 1
mowy
#1 por mowy el 05/12/2019
Hola amigos.
He buscado pero no he visto un post con este mismo problema, si no corresponde, Borrad o moved, vale?
Os cuento.
Soy novato, en "audio" aun tengo un poquito de idea, poquito, pero en midi sí que ni papa.
Tengo una batería electrónica, y para grabar, conecto por la salida de audio, pero es un engorro ya que tengo que grabar primero una pista, luego otra y así toda la batería. Hablando con un compañero, me dijo que grabase con el midi. Pillé un cable, conecté y empecé a investigar, pero me hago un lío y no me entero.
En teoría se puede pero no sé cómo, me he bajado un programa, (no recuerdo el nombre) pero no logro hacerme a él.
Hay alguna forma de conectar a algún programa, y mientras yo toco, que cada parche vaya asignado a un sonido (eso es el middi, no?) y grabe y luego exportar por pistas para cargarlas en el programa de grabación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/12/2019
Debes descargar un plugin VST de bateria, los hay gratuitos como este.

Drum Pro

https://www.studiolinked.com/drum-pro/

Entonces conectas tu bateria por midi USB al ordenador, abres tu DAW y te vas a opciones midi, seleccionas en Midi In tu bateria y despues insertas el instrumento virtual, accionas la monitorización del track y con ello tu bateria ya se escuchara y cada parche estara asignado a un sonido, ya podras grabar vía midi con los sonidos del instrumento virtual, ya que la tengas grabada en el tarck midi no es necesario que conviertas los tracks en audio (Que se puede hacer), ya que en el instrumento virtual directamente harás los ajustes que necesites.
Subir
mowy
#3 por mowy el 08/12/2019
#2 gracias. He estado mirando pero en Adobe audition no hay opciones midi. Estoy mirando para usar otro daw aunque sea para batería solamente.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 08/12/2019
Hola. Es muy relevante que intentes dar información más específica
mowy escribió:
Tengo una batería electrónica
¿Cual?
mowy escribió:
Pillé un cable
Es de suponer que te refieres a una interfaz MIDI-USB en forma de cable. Comentaste en otro hilo que tienes la UMC204HD, que es una interfaz con conexiones MIDI DIN 5. Eso siempre va a ser mejor que esas interfaces MIDI-USB en forma de cable que seguramente no tiene ni marca o una que no tiene la más mínima referencia. En definitiva: usa tu UMC204HD también para grabar MIDI y reproducirlo.
Con la UMC204HD creo que se incluye algún DAW. Míralo en la web de Behringer https://www.behringer.com/Categories/Behringer/Computer-Audio/Interfaces/UMC204HD/p/P0BK0 En cualquier caso, tienes DAW gratuitos como https://www.tracktion.com/products/t7-daw y https://www.bandlab.com/products/cakewalk.
En general es esperable que la batería se grabe en una sóla pista MIDI, y cada parche se grabará como una nota distinta. Por ejemplo, el bombo será DO2, la caja, RE2, el charles cerrado RE#4, etc...Una vez tengas ajustada la grabación MIDI (bien colocados los golpes en su sitio, con el volumen deseado), será muy sencillo separarlo en pistas que lleven cada una una única de esas notas. Hay funciones en algunos DAW que lo hacen automáticamente y si no, seguro que hay posibilidad de seleccionar todas las notas DO2 de esa pista y copiarla en otra, todas las RE2 y copiarla en otra, etc. Aparte de poder luego disparar instrumentos de batería virtuales con esa pista MIDI, también puedes disparar el sonido de tu batería vía MIDI y grabar su audio con tu UMC204HD.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 09/12/2019
Si buscas un Daw con una completa integración audio/midi y 100% gratis...

Cakewalk by Band Lab

https://www.bandlab.com/products/cakewalk

Te dejo un tutorial en video por si te decides a instalarlo

Subir
mowy
#6 por mowy el 09/12/2019
#4 hola, gracias por contestar. la batería es una Tribal drumtack. Una mierdecilla pero para lo que sé y la uso...
el cable me refería a un cable para conectar de un puerto a otro. La batería a la berhinger.
Los drivers de berihnger traían el Audacity que no tiene midi (eso creo) y luego varios para Podcast que no he probado.
El cakewalk lo instalé el otro día pero pone que necesito una cuenta, le doy a crear cuenta y me pone que está desactivada esa función, así que probaré con el otro.
Mil gracias y ya diré algo cuando pueda ponerme a ello, que no tengo mucho tiempo :)=
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 10/12/2019
A veces el problema está en el navegador. Yo he probado y a a mí, con Firefox si me lleva a la pantalla de crearme una cuenta https://www.bandlab.com/sign-up (aunque no lo he hecho). Prueba también creando primero una cuenta y luego volviendo a darle al fichero ejecutable que te has descargado
mowy escribió:
me refería a un cable para conectar de un puerto a otro. La batería a la berhinger.
No me queda claro. Si es un cable MIDI (con conectores DIN 5 - los de 5 puntas, los "tradicionales" para MIDI) en ambos lados, pues estupendo, te permite grabar el MIDI a través de la UMC204HD.
Subir
Q
#8 por Q el 10/12/2019
mowy escribió:
El cakewalk lo instalé el otro día pero pone que necesito una cuenta, le doy a crear cuenta y me pone que está desactivada esa función, así que probaré con el otro.

Es verdad que han hecho algo un poco confuso con el tema del download.
Tienes que usar BandLab Assitant:
https://www.bandlab.com/products/desktop/assistant

El Cakewalk ya incluye una librería de batería, aunque también te puedes bajar el MT Power Drumkit 2, también gratuito.

Y sobre el tema del cable.....No encuentro información de tu batería, pero veo muy probable que no tenga conexión USB. En tal caso, tendrás que usar el cable DIN de 5 pines que te comenta Australia.

Si tu batería solo tiene MIDI OUT, podrás usarla para hacer sonar los plugins de batería del DAW. Si además tiene MIDI IN, podrás hacer que el DAW "toque" tu batería. Pero seguramente lo que más te va a interesar es lo primero.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 10/12/2019
Tampoco he encontrado gran cosa, alguna imagen en la que me parece que sólo se ve una salida MIDI de tipo DIN 5.
Subir
Q
#10 por Q el 17/12/2019
Australia escribió:
Es de suponer que te refieres a una interfaz MIDI-USB en forma de cable. Comentaste en otro hilo que tienes la UMC204HD, que es una interfaz con conexiones MIDI DIN 5. Eso siempre va a ser mejor que esas interfaces MIDI-USB en forma de cable que seguramente no tiene ni marca o una que no tiene la más mínima referencia

Australia, lo de que te parece mejor usar una interfaz "normal" con conecxiones MIDI en lugar de cables MIDI-USB ¿lo dices en general, o solo te referías a cables MIDI-USB "sin marca"? Lo pregunto porque me lo estaba planteando para probar mi batería Roland -que no tiene USB- como controlador MIDI, y mi interfaz tampoco tiene conexiones MIDI. En principio me había hecho a la idea de que mi próxima interfaz tendría conexión MIDI -por ejemplo alguna Steinberg UR-C, y tema solucionado, pero cada vez veo que me van interesando interfaces que no llevan conexión MIDI, como por ejemplo las Audient. Y con lo del MIDI, como que tampoco le veo tanto misterio a la hora de fabricar un trasto que adapte a USB. Tampoco es que esté pensando en cables de 5€. Quizás algo como esto:
https://www.thomann.de/es/roland_um_one_mkii.htm
Que además veo que tiene drivers actualizados en su web.

¿Me das el visto bueno?...... :mrgreen:
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 17/12/2019
Q escribió:
¿Me das el visto bueno?
ja, ja, ja. Gracias por la sugerencia de que puedo decir algo que no sepas. Por lo que te leo, tienes opiniones muy bien desarrolladas y ponderadas a las que poco más puedo aportar. Pero bueno, siempre ayuda si alguien te apoya en lo que piensas, así que sí, esa interfaz Roland me parece que será fiable. Sobre todo en comparación a esas otras a las que me refería, que no traen ni marca o, si la traen, buscas y ni encuentras página web del fabricante. Saludos.
Subir
Q
#12 por Q el 17/12/2019
Australia escribió:
puedo decir algo que no sepas

Y tanto....

Australia escribió:
esa interfaz Roland me parece que será fiable

Vale.
Yo preguntaba, a raíz de tu comentario, por si el problema en usar este tipo de "cables" MIDI-USB era generalizado. Concretamente me preocupaba que pudiesen ocasionar problemas por el hecho de ser una especie de interfaz que está conectada por USB a la vez que está conectada la interfaz "normal", también por USB.
Si estos "cables" MIDI-USB más bien lo que hacen es convertir en controlador USB lo que antes solo era MIDI, entonces imagino que trabajan con el ordenador igual que los habituales teclados USB, que a mí nunca me han dado ningún problema al conectarlos a la vez que una interfaz USB.
Por ahí iban los tiros de mi pregunta.
Gracias.
:birras:
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 18/12/2019
Q escribió:
por el hecho de ser una especie de interfaz
Es una interfaz MIDI-USB totalmente. El problema no es que sea una "especie de interfaz". Es que se ha creado un mercado de interfaces MIDI-USB baratas en formato de cable, y poco fiables. Quizá no es que den muchos problemas, sino que se venden muchas...pero lo que sí es cierto es que, si dan problemas, olvídate de buscar su manual, "drivers" alternativos, soporte técnico. Sinceramente, tiendo a pensar que son, en general, productos hechos con poco cuidado.
Q escribió:
estos "cables" MIDI-USB más bien lo que hacen es convertir en controlador USB lo que antes solo era MIDI
Se entiende lo que dices. Yo no lo diría así. Lo que hacen es convertir señal MIDI (que tradicionalmente se transmite por cables y conectores DIN 5) en señal USB. Como la señal MIDI es una señal de control, sí que al final se puede decir que permiten transmitir señal de control (MIDI) vía USB.
Efectivamente no hay problema en tener una conexión USB del ordenador por la que sale y entra señal MIDI y otra conexión USB por la que sale y entra audio digital.
Creo que esto tiene relación directa con el tema del hilo, ya que interesa en el mismo entender cual es el papel de una interfaz MIDI-USB, pero por si acaso, si tienes más comentarios sobre esto, quizá es mejor abrir un nuevo hilo.
Subir
Q
#14 por Q el 18/12/2019
#13
Por mí se puede dejar así el tema. Me has aclarado perfectamente el asunto. Más que nada era por entender bien tu comentario en #4 .
También he visto otro hilo más antiguo en el que algún forero habitual explica que tiene ese dispositivo de Roland y le funciona de maravilla.
Muchas gracias.
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 18/12/2019
#14 Gracias. Estupendo que esté ese hilo para aportar más confianza.
Australia escribió:
pero por si acaso,
Es que sé que en este hilo hay un moderador infiltrado. :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo