Batería modo conexión

  • 1
mowy
#1 por mowy el 05/12/2019
Hola amigos.
He buscado pero no he visto un post con este mismo problema, si no corresponde, Borrad o moved, vale?
Os cuento.
Soy novato, en "audio" aun tengo un poquito de idea, poquito, pero en midi sí que ni papa.
Tengo una batería electrónica, y para grabar, conecto por la salida de audio, pero es un engorro ya que tengo que grabar primero una pista, luego otra y así toda la batería. Hablando con un compañero, me dijo que grabase con el midi. Pillé un cable, conecté y empecé a investigar, pero me hago un lío y no me entero.
En teoría se puede pero no sé cómo, me he bajado un programa, (no recuerdo el nombre) pero no logro hacerme a él.
Hay alguna forma de conectar a algún programa, y mientras yo toco, que cada parche vaya asignado a un sonido (eso es el middi, no?) y grabe y luego exportar por pistas para cargarlas en el programa de grabación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/12/2019
Debes descargar un plugin VST de bateria, los hay gratuitos como este.

Drum Pro

https://www.studiolinked.com/drum-pro/

Entonces conectas tu bateria por midi USB al ordenador, abres tu DAW y te vas a opciones midi, seleccionas en Midi In tu bateria y despues insertas el instrumento virtual, accionas la monitorización del track y con ello tu bateria ya se escuchara y cada parche estara asignado a un sonido, ya podras grabar vía midi con los sonidos del instrumento virtual, ya que la tengas grabada en el tarck midi no es necesario que conviertas los tracks en audio (Que se puede hacer), ya que en el instrumento virtual directamente harás los ajustes que necesites.
Subir
mowy
#3 por mowy el 08/12/2019
#2 gracias. He estado mirando pero en Adobe audition no hay opciones midi. Estoy mirando para usar otro daw aunque sea para batería solamente.
Subir
Australia mod