No sé muy bien si este post corresponde aquí… es posible que quien lo lea en esta sección se tire de los pelos por lo que queremos hacer o que encaje más en un post como el de estudios caseros o guitarras, pero considero que la gente que más puede controlar de este tema le pegará un vistazo (entre otras) a esta sección.
Andamos buscando algún tipo de software, aplicación, herramienta o como sucedáneo con el que poder crear pistas completas de batería sin demasiados límites y que suene creíble. Sé que nunca sonará como una batería real, pero no queremos que suene a música de videojuego de los ochenta.
Nuestro batería/percusionista (si no se enfada) viaja bastante y la idea es que nos “pase” los ritmos de las canciones para poder practicar y/o componer en el local o en casa, o que podamos proponerle algunos ritmos que se nos ocurran para que él desarrolle las ideas… incluso a una mala, si la cosa se da bien, es posible que llegásemos a utilizar el software para ensayar cuando no esté el batería y así poder hacerlo más a menudo.
Hemos buscado por Internet y hemos encontrado pequeñas aplicaciones que no permiten "tocar" canciones completas sino sólo 4 u 8 compases, que tienen una gama de sonidos muy limitada como bombo, caja, charles, timbal y algún plato (y esto en el mejor de los casos), o que suenan como estar rompiendo botellas de cristal aporreándolas con un gato cogido de la cola y ninguna opción nos convence, como cabía esperar.
Yo propuse el editor de batería del GuitarPro, que con algo de tiempo y el RSE (Realistic Sound Engine) es con lo que trabajamos actualmente, aunque tampoco nos gusta porque cuando una cosa suena bien (platos, por ejemplo) otras suenan mal (timbales, bombo, caja, etc.) y viceversa.
En fin, tal vez lo que andamos buscando no exista y las opciones que acabo de comentar son las mejores que hay o tal vez no consigamos el sonido que buscamos por no saber configurarlo o ecualizarlo correctamente.
En cualquier caso cualquier ayuda, consejo, propuesta o crítica (por qué no??) será bien recibida. Gracias.