Qué opinais vosotros?
Baterias: Loops vs Secuencias
Qué opinais vosotros?
OFERTAS Ver todas
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Como en casi todo, pues depende:
Si el loop tiene una buena interpretación y un buen sonido.
Si la secuencia tiene una buena programación (humanizada) y unos buenos samples.
Hay CD's de samples que llevan loops y además los loops troceados, es decir, van a ir al tempo que tengas marcado en tu secuenciador.
También depende del tipo de música que vayas a hacer, no es igual de sencillo programar una bossanova que un bombo dance.
Si el loop tiene una buena interpretación y un buen sonido.
Si la secuencia tiene una buena programación (humanizada) y unos buenos samples.
Hay CD's de samples que llevan loops y además los loops troceados, es decir, van a ir al tempo que tengas marcado en tu secuenciador.
También depende del tipo de música que vayas a hacer, no es igual de sencillo programar una bossanova que un bombo dance.
Pués yo siempre me peleo intentando conseguir unos ritmos dance ricos-ricos y no lo consigo. Si bien no se meda mal programar la secuencia si me ocurre con el sonido. No puedo lograr que el loop pareezca un todo con su compresión y niveles, asi que he decidido usar loops comerciales ya que la progrmación de baterias me hace desesperarme y perder interés y tiempo para mis temas.
TONi
TONi
Coincido en que la combinación de ambos es un buen método. Para percusiones uso Battery y Waldorf Attack.
Generalmente secuencio el esqueleto con éstos y relleno algunas partes con loops o archivos rex de percusiones como charles cerrados filtrados y efectos, ruidos... todo con una cuantización adecuada.
Y luego el secreto esta en comprimir, comprimir, comprimir...
saludos.autoy
Generalmente secuencio el esqueleto con éstos y relleno algunas partes con loops o archivos rex de percusiones como charles cerrados filtrados y efectos, ruidos... todo con una cuantización adecuada.
Y luego el secreto esta en comprimir, comprimir, comprimir...
saludos.autoy
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo