Baterias tipo prodigy, que programas puedo utilizar?
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
de unkle y junkie xl no se...
Pero Prodigy es una de mis influencias. He hecho alguna cosilla "pensando" en prodigy con Reason.
Con Reason no tendrás problemas para hacer ritmos como cualquiera de los albums (aunque tengan ritmos muy diferentes).
Bueno no es que no te puedan surgir problemas y dudas, pero valla, que se puede hacer
puedes descargar una demo de Reason en http://www.propellerheads.se
Pero Prodigy es una de mis influencias. He hecho alguna cosilla "pensando" en prodigy con Reason.
Con Reason no tendrás problemas para hacer ritmos como cualquiera de los albums (aunque tengan ritmos muy diferentes).
Bueno no es que no te puedan surgir problemas y dudas, pero valla, que se puede hacer
puedes descargar una demo de Reason en http://www.propellerheads.se
Buenas!
Obetener percusión propias del Nu Skool, BreakBeat o D&B no sólo es cuestión de una selección de buenos samples y también en gran medida de un GRAN proceso con la dinámica de esta rítmica, ciertamente los mejores procesadores para esto son hardware o plugins que trabajen bajo el soporte de DSP externos.
Asi es como al menos trabajan personas como James Lavelle (Unkle), Junkie XL y Liam Howlet (Prodigy), este último trabajó en su proceso de creación de su último álbum con Reason, al menos eso publicó en una entrevista, yo personalmente me niego a creer que de ahí al master final no haya habido un proceso externo en el sonido. Utiliza tu intuición.
Obetener percusión propias del Nu Skool, BreakBeat o D&B no sólo es cuestión de una selección de buenos samples y también en gran medida de un GRAN proceso con la dinámica de esta rítmica, ciertamente los mejores procesadores para esto son hardware o plugins que trabajen bajo el soporte de DSP externos.
Asi es como al menos trabajan personas como James Lavelle (Unkle), Junkie XL y Liam Howlet (Prodigy), este último trabajó en su proceso de creación de su último álbum con Reason, al menos eso publicó en una entrevista, yo personalmente me niego a creer que de ahí al master final no haya habido un proceso externo en el sonido. Utiliza tu intuición.
Exacto , lo del Liam Howlet y el reason es cómo lo del fruity y mike oldfield .. para que nos hagamos pajas mentales ... seguro que los usan para sus bocetos iniciales y algunos de sus sonidos , no lo dudo, pero primero hay que tener su maestría "mental" y "musical" .. segundo que cuando tienen el boceto sustituiran samples y sintes .. lo pasarán por hardware "de verdad" .. mega edición y producción posterior salvaje con equipo físico y humano especializado .. "ayudantes" de mezcla y mastering de lujo .. etc.
Yo tambien me siento influenciado por prodigy, y creo que para emular ese sonido el secuenciador no es lo importante. simplemente debes elegir el que te sea más comodo. Yo utilízo Reason y me va de perlas. pero lo importante para hacer baterias tipo **** es la seleccion de samples, el procesado que les des a estos, la compresión...
No hay un programa que te haga sonar como prodigy o unkle. Pero lo puedes conseguir con todos. Lo mejor sería que empezaras y fueras posteando tus dudas sobre cosas más concretas sobre el sonido subiendo algún loop.
Respecto a lo del "always..." No sé si estará hecho íntegramente en Reason o no, lo que sí se es que es una cagada de disco y una cagada de sonido. (a mi modo de ver claro) despues de joyas como "music for the jilted generation" o "The fat of the land"....
Cueder y Sejoh: Esta claro que con plug-ins con soporte dsp y cacharritos hardware el sonido mejora mucho, pero no desanimeis al muchachooo, que solo con soft tambien se pueden conseguir cosas increiblemente profesionales.
saludossss
No hay un programa que te haga sonar como prodigy o unkle. Pero lo puedes conseguir con todos. Lo mejor sería que empezaras y fueras posteando tus dudas sobre cosas más concretas sobre el sonido subiendo algún loop.
Respecto a lo del "always..." No sé si estará hecho íntegramente en Reason o no, lo que sí se es que es una cagada de disco y una cagada de sonido. (a mi modo de ver claro) despues de joyas como "music for the jilted generation" o "The fat of the land"....
Cueder y Sejoh: Esta claro que con plug-ins con soporte dsp y cacharritos hardware el sonido mejora mucho, pero no desanimeis al muchachooo, que solo con soft tambien se pueden conseguir cosas increiblemente profesionales.
saludossss
Profesionales profesionales , sólo con soft , sin al menos algún procesamiento externo (al menos una mezcla externa con una buena mesa, mastering ..) ... no .. dignas y a la altura de unas expectativas reales (nuestro arte a la hora de musiquear y de producir exprimiendo al máximo los medios y nuestras capacidades existentes) SI .
Es que el detalle de "la mezcla y la masterización la hizo en no se que estudio" .. ¿donde lo dejas? ..
Sin remarcar ese detalle, pues pasa lo que pasa con el tema ... sin acritud, no es que quiera ser mosca cojonera, pero ese segundo detalle cómo mínimo forma parte del 50% del tema en cuestión , es decir .. a según quien se lo comentas y "sabe" que ese pequeño detalle es crucial , pero lo pasamos por alto por que cómo digo con segun quien pues lo da por hecho ... pero piensa antes en las legiones de chavales que lo leen y que "obvian" esa segunda parte "aparentemente sin importancia" y en las cosecuencias que ello acarrea ... o a lo mejor no es necesario .. o sí .. o que se yo .
Sin remarcar ese detalle, pues pasa lo que pasa con el tema ... sin acritud, no es que quiera ser mosca cojonera, pero ese segundo detalle cómo mínimo forma parte del 50% del tema en cuestión , es decir .. a según quien se lo comentas y "sabe" que ese pequeño detalle es crucial , pero lo pasamos por alto por que cómo digo con segun quien pues lo da por hecho ... pero piensa antes en las legiones de chavales que lo leen y que "obvian" esa segunda parte "aparentemente sin importancia" y en las cosecuencias que ello acarrea ... o a lo mejor no es necesario .. o sí .. o que se yo .
jejeje, a eso me refiero Sejoh. Exprimiendo quizás no colará para un productor experimentado, pero para la mayoria del populacho pasa como producción pro.
Me consta que muchos hispasonicos solo utilizan soft, y muchos de ellos consiguen un sonido y unos acabados que ya quisieran para sí mismos muchos productores "profesionales".
Un saludooo
Me consta que muchos hispasonicos solo utilizan soft, y muchos de ellos consiguen un sonido y unos acabados que ya quisieran para sí mismos muchos productores "profesionales".
Un saludooo
Si, si a mi me encanta el soft por su comodidad, y mis recursos son limitados en todos los sentidos, sólo que me conformo con ello .. pero luego ves a gente que poco que saben programar una groovebox y quieren saber si hay soft para sonar cómo michael jackson .. y parte de la confusión viene de no distinguir una cosa de la otra y el alimentar falsas espectativas, y algunas afirmaciones que hacemos pueden leerse "mal" .. pero estoy de acuerdo en que por aquí hay gente que suena muy digna .. pero esos ya saben la diferencia.
BAC escribió:En la entrevista Liam deja muy claro como fue el proceso.
Compuso con Reason.
La mezcla y la masterización la hizo en no se que estudio.
Para mí es suficiente para decir que el último disco lo hizo con reason.
Yo tuve un profesor que también llevaba camisetas a clase de I love propellerhead y logotipos impresos de Reason.
BAC escribió:Si no, pues entonces todos mis discos los hago con Nero.
¿Ein?
Vamos a ver, en primer lugar gracias a todos por el apoyo, pero al final, se nos ha ido de las manos el tema, evidentemente casi todo lo escrito antes lo conozco, exceptuando las distintas opiniones subjetivas de cada uno.
Lo que preguntaba en un primer momento es sobre las baterias, sobre la creatividad y el ingenio o lo tienes o no lo tienes, pero con eso ya cuento yo.
Y creo que no me falta, lo que ocurre que yo vengo del rock, pop britanico y me gusta la buena electronica, prodigy, unkle, dj shadow, Junkie xl, cosas de este estilo y quiero hacer cosas en la linea.
Yo trabajo con ableton live y fl studio, utilizo vst´s de todo tipo y lo llevo más o menos bien.
Lo que quiero saber a parte de lo dicho con anterioridad, es si existe algun modulo en cualquier programa ya sea reason, o el que sea que permita trabajar de forma comoda con un sonido similar, a estas baterias tipo break beak, imagino que llevaran filtros de sonido o algo así, pero el qué....
por que por ejemplo a veces los bombos paracen sustituidos por bajos...un ejemplo es el tema de unkle "unreal" esta formada por un bombo que parece un bajo, existen librerias especificas de este tipo, si las hay decirmelo por favor.
si por otro lado hay otros factores o otros recursos ponerlos, pero aplicados a la percusión en este caso, gracias y un saludo.
Lo que preguntaba en un primer momento es sobre las baterias, sobre la creatividad y el ingenio o lo tienes o no lo tienes, pero con eso ya cuento yo.
Y creo que no me falta, lo que ocurre que yo vengo del rock, pop britanico y me gusta la buena electronica, prodigy, unkle, dj shadow, Junkie xl, cosas de este estilo y quiero hacer cosas en la linea.
Yo trabajo con ableton live y fl studio, utilizo vst´s de todo tipo y lo llevo más o menos bien.
Lo que quiero saber a parte de lo dicho con anterioridad, es si existe algun modulo en cualquier programa ya sea reason, o el que sea que permita trabajar de forma comoda con un sonido similar, a estas baterias tipo break beak, imagino que llevaran filtros de sonido o algo así, pero el qué....
por que por ejemplo a veces los bombos paracen sustituidos por bajos...un ejemplo es el tema de unkle "unreal" esta formada por un bombo que parece un bajo, existen librerias especificas de este tipo, si las hay decirmelo por favor.
si por otro lado hay otros factores o otros recursos ponerlos, pero aplicados a la percusión en este caso, gracias y un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo