Pues a pesar de lo sobado que está el tema vuelvo a aportar algo.
Y tengo una behringer x32 y una soundcraft performer 3.
Ayer hice un bolo de 10 horas seguidas con la behringer x32 sin probar ni una banda, (habiá tantos grupos y tan dispares que probarlos hubiera requerido un dia entero) y hubiera preferido haberme llevado la soundcraft.
Se trabaja mucho mas rápido con la soundcraft.
Al tener 30 faders no has de estar saltando continuamente de pagina. Y si haces PA y monitores a la vez (como me tocó a mi ayer) trabajar con 2 capas ya es de locos.
Cada vez que vas a un envío has de ir muy al tanto de en que pagina estás, porque a veces crees que subes el fader de la capa A y estas en la capa B.
Mi asistente de escenario tenía que ir tan a saco pinchando y despinchando cada artista nuevo (vientos, percus, bateria, 5 voces, 2 guitarras, 2 presentadores que se movian de micro y de paso nos los movian a nosotros, y etc,,,) que en algunos momentos el orden de los micros era incoherente) y como a pleno solo las pantallas no se ven una mierda pues has de estar muy al loro de que estes en la capa que toca.
La performer (o si compact) es mucho mas práctica y rápida si quieres hacer PA y monitores a la vez, además de 30 faders tiene botones fijos para los envios a busses y a efectos.
Aunque a favor de la x32 es que la nueva actualización tiene cosas muy buenas, pero mucho, como poder ver a tiempo real los rta en cada canal, o los umbrales de las puerta y compresores.
Creo que para mezclas muy detallistas la x32 ofrece mas funciones, pero a la hora de hacer un bolo y "ir por faena" triunfa mas la sencillez de la soundcraft.
Saludos