Luego de haber tenido una SI compact 32 en demo, te puedo decir las cosas que no me gustaron, que la hacen eliminada de mis opciones de compra y de petición como preferida en alguna rider:
SOUNDCRAFT: Cualquier cambio que hagas es lentisimo. Haces algo y recien se hace el cambio como a los 2 o 3 segundos despues: cambio de capas, ajustes de compresión, eq, etc.
BEHRINGER: mucho mas rapida, todos los cambios se hacen de manera casi instantanea
SOUNDCRAFT: El patcheo de la consola es muy limitado. Por defecto, tiene 2 canales stereo con conectores 1/4, patcheados al layer B. No es posible rutearlos al layer A. Tampoco puedes patchear los efectos al layer A. Solo se pueden patchear los retornos de efectos a los canales stereo. Entonces, si usas 4 canales stereo de las entradas 1/4, solo podras usar 2 de los 4 canales de efectos
BEHRINGER: como es logico en una consola digital, puedes rutear cualquier entrada, ya sea XLR, 1/4 o FX a cualquier canal.
- No tiene librerias de eq, dinamica o de canales. Cual es la idea de tener una consola digital si no puedes guardas tus ajustes?. Solo se puede hacer desde las escenas...
BEHRINGER: puedes guardar todos tus ajustes en las librerias: EQ, dinamicos, ganancias, etc
- Los efectos, aparte del patcheo. Una cosa muy incomoda en esta consola es el delay. No hay manera de ajustarlo a una nota en particular. La unica manera de hacerlo es ajustar el tap manualmente a la nota que quieres. El sonido es bastante pobre, muy aspero y poco suave..
BEHRINGER: tiene 37 plug-ins entre ellos la Lexicon 480L y la PCM70. Los delay tienen todos sus parametros de ajuste, como debe ser
- La sección de ecualizacion tiene sus cosas tambien... La parte de agudos y de graves, posee solo filtros Shelving. (algo basico en una consola digital es tener variedad de filtros). Los graficos en el display reaccionan aun mas lento que la consola en si. El HPF no se muestra en la grafica del EQ en la pantalla.
BEHRINGER: La sección de EQ es full parametrica. HPF claramente graficado
- No esta indicado en ninguna parte, en que escena o snapshot te encuentras.
BEHRINGER: Claramente indicado arriba a la izquierda de la pantalla, en todo momento.
- Solo tienes 16 salidas, sin posibilidad de expansión
BEHRINGER: tiene 16 salidas XLR, 8 salidas 1/4, mas 2 salidas dedicadas a control room - monitorización. En cuanto a expansión, tiene varios futuros ases bajo la manga, con diversos protocolos incorporados
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#17
después de esto me lo voy a pensar si quito la LS9-16 y la cambio por la SI-24.
Dentro de la gama de precios yo ahora en una sala estoy trabajando con una Roland M-200i y la verdad estamos muy muy satisfechos. (claro esta, dentro de esta gama)
#20 Que características tiene? No la veo a la venta por las webs mas conocidas... precio?
#18 En demo, quiere decir que un distribuidor me ha facilitado la consola por unos dias, para hacer pruebas con ella, para ver si nos convence, antes de comprarla.
#16
Perdón por el retraso, pero estoy sin internet tras una mudanza (de emergencia).
Sí, suelo trabajar con consolas más "caras", pero también me toca trabajar con las "baratas" y creo que puedo opinar con bastante opinión... Evidentemente, es inútil comprar, por ejemplo, la Si Compact con una Venue, y esto no lo hago (a no ser que REALMENTE se haya pensado en esta comparación, algo que me cabrea llegar a discutir).
A lo dicho, en dos empresas con las que colaboro/trabajo tienen la Si1 (no-compact, la vieja) y la Si1 32 Compact en catálogo y las tengo que utilizar bastante. Me reafirmo en lo dicho. E insisto en que no he probado la X32 y que por ello NO puedo compararlas.
Mantengo que es lenta, y eso va más allá del precio, no me sirve de excusa.
Mantengo que tiene muchos "problemas" de diseño, de incapacidad de ejecución durante su diseño. Siempre he mantenido que quien haya diseñado ambas consolas de Soundcraft no ha hecho un bolo en su vida.
La LS9 es otra patraña... pero funciona. Rápida, intuitiva y con sus limitacions A CAMBIO de algo, y este algo es el sonido.
Un saludo
R. Sendra
PD: Con ganas también de probar Roland.
Hombre la verdad que con el ipad ganas un 80% con la mesa, pero eso es el "concepto" que han ideado la gente de Roland. Si quieres más potes vas a modelos más elevados, que de precio no se por donde se mueve, la verdad. Nosotros la usamos en un show bastante grande donde el control está en no la mejor posición.... está en un lado. Para programar o hacer pruebas me llevo el ipad y tienes control absoluto sobre la mesa. A ver, yo tambien estoy acostumbrado a mesas mucho más "potentes" por decir algo, por lo que hablo con conciencia de en que liga juega, como Ramon no pretendo compararla con una cl1 por ejemplo..... Es lo que es, y precio calidad-precio creo que es bastante complicado tumbarla..... con una cantidad enorme de entradas y salidas fisicas en una mesa de dimensiones muy contenidas y la posibilidad de ampliar con REAC. Desde mi humilde punto de vista, es una mesa muy a tener en cuenta en esa gama. Ah!!! Interface..... no se si puede haber algo más fácil de usar!! jajaja (y reconozco que tambien soy de la escuela "Yamaha" en tema digitales!)...
#26
A mi no me vale esa mesa y las hermanas mayores, entre las entradas remotas y la superficie de control se sale de madre.
Por cierto el control de ecualización de las Roland es igual que el de la SI.
Mas que aclararme dudas entre todos me habeis hecho un lio aun mayor jajaja.
De momento por el rollo prestaciones y ya que tiene una garantia de 3 años me quedare con la x-32 ya que la soundcraft se me queda corta en algun aspecto que necesito