P.D.: Es solo una opinión. Que nadie se lo tome como un dogma.
Salut!!
Richin escribió:
Con el EQ hago algo parecido:
En un EQ parametrico, escojo alguna banda, le pongo un Q muy cerrado (bajo el vol de mis monitores) exagero la banda varios db hacia arriba, despues busco la frecuencia que me molesta, la mas fea.. despues ajusto bien el Q y le bajo db a la frecuancia seleccionada.
Casi siempre uso la EQ quitando db.
Saludos.
Alguien escribió:Con el EQ hago algo parecido:
En un EQ parametrico, escojo alguna banda, le pongo un Q muy cerrado (bajo el vol de mis monitores) exagero la banda varios db hacia arriba, despues busco la frecuencia que me molesta, la mas fea.. despues ajusto bien el Q y le bajo db a la frecuancia seleccionada.
Alguien escribió:se tiende a equalizar dando db´s
Alguien escribió:La compresión seguirá siendo un mundo muy complejo que sólo se controla a base de experiencia y un poquito de abstracción
eamblar escribió:
Solker el libro se llama: La Masterización de Audio, el arte y la ciencia
http://www.cervantes.com/principal.cgi?pagina= pon en el buscador Masterización y ahí te sale. Yo lo compré aquí y está en castellano.
Alguien escribió:Yo creo que es un error. Si das db a todo la mezcla acaba siendo cansina y luego hay problemas al hacer el master de esa mezcla.
xabieresq escribió:Hola. Como se ha dicho por ahí, yo creo que la clave está en el músico. Buen músico=posiblemente no haga falta comprimir al grabar
Mal músico=Si no comprimes, chungo..
Salud
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo