Bocinas / parlantes de 15 pulgadas o 12 pulgadas
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Sí, claro que las hay. Eminence fabrica altavoces de guitarra de 15", además de varias series, red coat, legend, etc.http://www.eminence.com/guitar-bass/legend-series/
Yo reconozco que de 15" nunca he escuchado nada en guitarra, sino en bajo, pero no se trata de woofers, sino de altavoces de guitarra que cubren todo el espectro de frecuencias. Yo personalmente creo que la medida ideal para guitarra es 12" y por ello es casi un estandard en la amplificación de guitarra. Me imagino que con 15" tendrás mayor profundidad de bajos, y quizás algo menos de definición en medios y agudos.
Yo reconozco que de 15" nunca he escuchado nada en guitarra, sino en bajo, pero no se trata de woofers, sino de altavoces de guitarra que cubren todo el espectro de frecuencias. Yo personalmente creo que la medida ideal para guitarra es 12" y por ello es casi un estandard en la amplificación de guitarra. Me imagino que con 15" tendrás mayor profundidad de bajos, y quizás algo menos de definición en medios y agudos.
Pues no sabría darte una respuesta técnica. En principio un altavoz se define por el rango de frecuencias que es capaz de producir. Un woofer no es más que un altavoz diseñado para producir preferentemente bajas frecuencias. Los conos de guitarra de 15" producen más frecuencias bajas que los de 12", pero también más frecuencias medias y altas que los conos de 15" diseñados para bajo, por ejemplo, eso lo ves bien en las propias espeificaciones de los fabricantes, pero no tengo conocimientos técnicos para profundizar más en el tema.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo