estaria muy agradecido si me respode alguien necesito compartir opiniones de otros pues quiero aprender .gracias
si el sonido del bombo t gusta como está pues no uses nada mas. y claro q es inevitable q se t cuele lo demas por el micro del bombo(si no kieres q se t cuele pues usa una puerta d ruido pero como dijiste q no kieres usarlas pues...dejalo así). en cuanto a lo del micro del HH. yo lo pondría cerca y en vertical. cuanto mas cerca del borde d los platos lo pongas mas fino va a sonar(ahí entra el gusto de cada uno).
en cuanto a los micros aéreos, en estudio, la mayoria del sonido d la batería se va a captar por ahi ya q los micros cercanos d cada parte d la batería se usan para dar ecualización o mas presencia dentro d la mezcla. si vas luego a añadir micros de ambiente deberías tener una sala muy bien sonorizada ya q si no se t colaran muchisimas reflexiones y podrian cancelar fases etc...yo para eso utilizaria una toma stereo MS.
la toma en X creo q t refieres a una toma stereo XY que son dos micros cardioides colocados con las capsulas coincidentes fomando un angulo de 90º es una buena toma y basante monocompatible.
suerte
saludos