Bombo sin mas sonidos de la bateria y rhodes y solid tube

paquiro
#1 por paquiro el 16/07/2004
cuando grabo baterias y en concreto el bombo siempre me recoge bastante los demas elementos de la bataca que puedo hacer si por ejemplo no quiero usar compresion pta ruido etc...pues el sonido que saco me gusta ( el micro es un sennheiser E602) ¿es inevitable? .

¿esta bien que use un rode nt 3 para grabar los HH? no es verdad que tiene mucha tralla el nt3 ¿como debo colocarlo cerca . lejos ?.

tambien pongo 2 nt5 de aereos ¿ en que consiste la grabacion con los aereos cruzados (X) ? ¿ esta bien que use ademas de los rhode 2 solid tube como microfonos de ambiente y cuales son sus posiciones lógicas?

¿que tal micros son ?

ya se que cada maestrillo tiene su librillo .pero quiero tengo interes en vuestras opiniones, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
paquiro
#2 por paquiro el 17/07/2004
djk
Subir
paquiro
#3 por paquiro el 19/07/2004
estaria muy agradecido si me respode alguien necesito compartir opiniones de otros pues quiero aprender .gracias
Subir
CACO.R.A
#4 por CACO.R.A el 19/07/2004
si el sonido del bombo t gusta como está pues no uses nada mas. y claro q es inevitable q se t cuele lo demas por el micro del bombo(si no kieres q se t cuele pues usa una puerta d ruido pero como dijiste q no kieres usarlas pues...dejalo así). en cuanto a lo del micro del HH. yo lo pondría cerca y en vertical. cuanto mas cerca del borde d los platos lo pongas mas fino va a sonar(ahí entra el gusto de cada uno).
en cuanto a los micros aéreos, en estudio, la mayoria del sonido d la batería se va a captar por ahi ya q los micros cercanos d cada parte d la batería se usan para dar ecualización o mas presencia dentro d la mezcla. si vas luego a añadir micros de ambiente deberías tener una sala muy bien sonorizada ya q si no se t colaran muchisimas reflexiones y podrian cancelar fases etc...yo para eso utilizaria una toma stereo MS.
la toma en X creo q t refieres a una toma stereo XY que son dos micros cardioides colocados con las capsulas coincidentes fomando un angulo de 90º es una buena toma y basante monocompatible.

suerte

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo