Bossanova, desconocido para mi
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lauxo escribió:me gustaria aprender a tocar algun temita con un estilo bossanova
¿Cuál te gusta?
lauxo escribió:en realidad no se especificamente que acordes utilizar si digamos que es una cancion en C, con sus grados de acordes
Usarás los acordes de la composición.
Empieza por buscar el repertorio, transcribe los ritmos, los acordes, y luego practícalo junto a la grabación. No se me ocurre mejor manera.
Aqui es en sitio con grabaciones y partiduras. Es el sitio de Jobim.
http://www2.uol.com.br/tomjobim/musicas_todos_alfabetica.htm
Se dice que es legal y el sitio tiene permiso del autor.
http://www2.uol.com.br/tomjobim/musicas_todos_alfabetica.htm
Se dice que es legal y el sitio tiene permiso del autor.
Hay mucho intercambio modal entre mayor-menor , disminuidos como IIIbº que no cumple funciones tonales sino movimientos cromáticos venidos del contrapunto , IIb7 aparece demasiado , Dominantes que no resuelven en la tonica , dominantes secundarios que no resuelven , Dominantes secundarios sustitutos ,modulaciones a tonos lejanos , algunos arreglos de tom jobim son ricos en contrapunto voz , guitarra , bajo , percusión , cuerdas .
Los progresiones tienden ser mas largas que las canciones de otros estilo y principalmente es una bajada cromática.
La primera diferencia con el jazz clasico es que el bossa tiende a ser mas cromático armónicamente como melodicamente . El ritmo es lo mas especial y toma influencia de la samba y es lo mas difícil de asimilar para salirse del patrón de corchea y sincopa .
Puedes usar una progresión simple y empezar a sustituir y a meter acordes de paso y cadencias evitadas .
ej. Cmaj9 - Ebº7 - Dm7b5 - Db7#11 - C6/9 para progresiones mas elaboradas puedes estudiar a tom jobim .
Los progresiones tienden ser mas largas que las canciones de otros estilo y principalmente es una bajada cromática.
La primera diferencia con el jazz clasico es que el bossa tiende a ser mas cromático armónicamente como melodicamente . El ritmo es lo mas especial y toma influencia de la samba y es lo mas difícil de asimilar para salirse del patrón de corchea y sincopa .
Puedes usar una progresión simple y empezar a sustituir y a meter acordes de paso y cadencias evitadas .
ej. Cmaj9 - Ebº7 - Dm7b5 - Db7#11 - C6/9 para progresiones mas elaboradas puedes estudiar a tom jobim .
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