Brillo y vida en el master

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cholingue
#16 por cholingue el 26/12/2011
Plug-Ins bueno que te pueden ayudar...Pero TIEEEEEENES que practicar mucho...Waves LB, Waves LQ, Waves L2, Waves Center. Acuerdate de que tienes que trabajar muy bien la mezcla. UN "TIP" GRATUITO que te puede ayudar mucho...En el Mastering tienes que trabajar con las Fases lineales de Compresion, Fases lineales de Equalizacion, y como dijo Nexo 101, NO pasar de 3db en el Master del Proyecto a Masterizar... si no lo logras mantener en 3db, ALGO ESTA MAL EN LA MEZCLA...Suerte!
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cholingue
#17 por cholingue el 26/12/2011
Plug-Ins bueno que te pueden ayudar...Pero TIEEEEEENES que practicar mucho...Waves LB, Waves LQ, Waves L2, Waves Center. Acuerdate de que tienes que trabajar muy bien la mezcla. UN "TIP" GRATUITO que te puede ayudar mucho...En el Mastering tienes que trabajar con las Fases lineales de Compresion, Fases lineales de Equalizacion, y como dijo Nexo 101, NO pasar de 3db en el Master del Proyecto a Masterizar... si no lo logras mantener en 3db, ALGO ESTA MAL EN LA MEZCLA...Suerte!
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brujaman
#18 por brujaman el 02/01/2012
Quizas se enojen algunos pero solo hablando de equipo y considerando que el monitoreo , la acustica, la microfonia y sobre todo el interprete es bueno, no alcanza con un buen previo como el API o NEVE, senecesita un buen compresor y un buen EQ.
El dueño de uno de los estudios mejores equipados en el mundo que posee por ejemplo un FAIRCHILD 670 original y una mesa API vintage me afirmaba que la mezcla comienza a sonar bien definida cuando se encadenan varios equipos, por ejemplo el canal de la mesa API junto con un compresor 1176, o bien el canal de la mesa API con un EQ pultec y un compresor LA2A.
Antes tenia el mismo problema , grababa con un excelente previo NEVE directo al DAW y si bien sonaba mucho mejor que grabando con un previo normalito , distaba mucho de un sonido "comercial", seguia sonando "apagado".
Luego me hice de buenos compresores como los 1176, LA2 y buenos EQs como los siemens w295, Pultec EQp1 y comence a encadenar y exprimir los cacharros, a veces agrego 6 dB en 5KHZ con el pultec para un bombo y comprimo 3dBs con un 1176, quizas para muchos seria una guarrada pero es una pracica habitual en los grandes estudios.
Para lograr una mezcla que suene clara hay que trabajar mucho cada pista, si se tiene buen hardware para la EQ y la compresion mucho mejor, pero si se trabaja ITB se deben emular las condiciones de trabajo clasicas analogicas, por ejemplo utilizar un pluguin de consola, un pluguin de distorsion, un pluguin de EQ analogica y un pluguin de compresion en cada pista.
Mezclar ITB lleva el mismo trabajo (quizas mas) que mezclar OTB con buen hardware, se pueden lograr buenos resultados pero trabajando mucho cada pista, yo prefiero trabajar OTB porque se logra un sonido mas agradable , mayor sensacion de espacialidad y volumen.
Resumiendo desde mi punto de vista.
1 Buen interprete
2 buena sala
3 buen mic con buen cable ( el cable es importante si es muy largo)
4 buen previo
5 buenos conversores
6 buenos eqs
7 buenos compresores
8 buena distorsion armonica ( real o virtual).

Si se trabaja OTB encadenar sin miedo , equalizar y comprimir de forma generosa ( no exagerada)
Si se trabaja ITB intentar emular las caracteristicas de la mezcla OTB, no dejar pistas sin proceso solo por pereza, cada pista vale ORO.

PD: si se tiene un buen channel strip ( PREVIO+EQ+compresion) utlizarlo al momento de realizar la toma o en la mezcla funciona perfectamente y tenemos el encadenamiento solucionado.
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Chechu Martínez
#19 por Chechu Martínez el 07/02/2012
Formación + Practica, práctica y más práctica
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