#12 #14 Teniente e Ignacio, gracias por los comentarios. He buscado por aquí y he visto que tienen abiertos algunos hilos hablando de cuerdas y hasta algunas recomendaciones para lograr sacar buen provecho de Lass, intentare este fin de semana trabajar un poco con ellas siguiendo los consejo que he leído por aquí, pues como decía al principio, no digo que sean malas, solo que yo no he sido capaz de sacarles buen sonido, pero es indudable que todas estas empresas de librerías están haciendo un muy buen trabajo.
En lo personal siento que OT esta tomando un poco de ventaja por la manera en que esta organizando sus librerías, aunque un punto no a su favor es que piden mucha Ram y pesan toneladas, pero en mi caso, he logrado muy buenos resultados combinando por ej un sonido de la librería principal OT Berlin Strings, digamos que elegí un Spiccato, luego a este le agrego un sonido de la expanción First Chair para reforzar la articulación y hacer que el sonido se sienta un poco mas "orgánico", luego para darle profundidad o espacialidad, agrego alguna muestra de Ark y realmente el resultado es muy decente, de un tiempo para acá trabajo mucho con estas y creo que he logrado sentirme satisfecho con el resultado, algo que no lograba con otras cuerdas, en el caso de Spitfire, me encantas las cuerdas lentas y los pads, ayudan mucho, ademas, de vez en cuando refuerzo las OT con Mural o Sable y también creo que el resultado sigue siendo muy decente.
Probare con LASS a ver si logro por fin descifrar el misterio tras estas cuerdas, pero estoy muy de acuerdo con lo que comentan, es de trabajo, creo que ese es el problema que tenemos muchos por aquí, que de repente por la velocidad en la que trabajamos, no nos tomamos el tiempo para conocer bien las librerías que compramos y nos quedamos con esas que nos convencen a la primera, y luego damos mala fama a aquellas librerías que exigieron mas de nosotros.
Por cierto, entiendo que Symphony Series de NI también es desarrollada por audiobro, los mismos de lass ¿o me equivoco? lo pregunto por que he escuchado sus demos y la verdad que antojan, el precio como siempre desanima y, ya los comentarios que he leído también, pues las critican mucho ¿Las han probado? ¿vale la pena ahorrar para comprarlas?
Y por ultimo, cinesamples, yo de esta empresa solo he comprado los strings y los bronces, la verdad es que los bronces me encantan, pero las cuerdas no me logran convencer ¿allí también me estoy perdiendo de algo? me refiero si al igual que LASS, cinesamples pide de mi paciencia para lograr el gran sonido que algunos mencionan poseen estas cuerdas, pero que por afán uno no logra encontrar.
Gracias por los comentarios y ya traere noticias de como sera mi conciliación con Lass.