Buenasss hispasonicoss

THEPROJECT
#1 por THEPROJECT el 06/11/2007
Buenas que tal? me llamo Daniel soy nuevo en el foro, he ido mirando debates, también pregunta frecuentes, dudas, etc etc... la verdad es que me parece un foro de p...madre ya que por lo que veo hay muy buen rollo, y a mi eso me encanta, a demás de poder solucionar cuestiones que uno no sepa! es fantástico! la cuestión es que hace un par de semanas estuve a punto de venderme un virus c y una roland mc 307,uffffff!!! que es lo que iba hacer!!!! Por suerte la mía no lo he echo… Después de un año y medio que tengo de lado los aparatejos... y el minihomestudio de casa, el lunes pasado me di cuenta de lo que a mi me gusta la música y mis aparatitos que los aprecio un montón! ese lunes había quedado con el comprador del virus c, pero cuando lo enchufe, lo volví a conectar....ii...??????? Se me caían las lagrimas de los ojos, solo al pulsar una tecla y escuchar un preset del virus, la cabeza automáticamente rebobino hacia el pasado en una milésimas de segundo en lo cual actuó el cerebro a ordenes del corazón palpitando ligeramente con el resultado final de unas lagrimillas... perdonad que reviva el momento sentimental, pero fue tal i como lo describo....
Lo que quiero expresar es que he vuelto a tener ilusión por hacer algo que hacia tiempo que tenia olvidado, y que me costo muchísimo pagar en su día estas maravillas de machines, la roland no tanto, pero su función la hace perfectamente, a demás de que nunca me han dejado tirado, en cambio yo si a ellas!
Espero no defraudarlas en los próximos tiempos, y ya el nuevo Dani esta volviendo a conectar todo el mecanismo que en su día se abandono, ya que el tiempo y mi cabeza no están al 100x100 volvemos a intentar inspirarnos en crear algo por lo cual luche unos añitos atrás y que deje de tener esa ilusión.
Ahora espero que con vuestra ayuda y con la información que pueda recaudar, siga progresando en este mundillo, que me mola tanto!
Hoy por hoy soy el mas novato de este foro, por lo cual necesitare mucha ayuda, al dia de hoy ya tengo conectado otra vez las maquinas con algún problemilla que otro por tener la ram desfasada de mi cabeza, y no doy pie con bola. Pero bueno espero aprender de todos vosotros, que por lo que me ido informando estáis al día.
El mes que viene quiero ampliar la familia machine, con un nuevo sinte… Supongo para desahogarme del pasado y recaer en la ilusión, tengo infinidad de dudas, estoy leyendo mensajes masificado y de información recogida de muchos de los sintes que existen y de vuestras experiencias sobre algunos y aun se me hace mas grande la dudilla, sinceramente tengo en mente un buen monstruo, pero no se lo que are al final... además creo que por mi experiencia en el sector que es nula…seria otra lastima dejar de lado a mas ahijados... pero es que realmente necesito un buen cacharro para llorar otra vez... aunque tengo que ser realista y sujetarme a lo novato que soy en el mundillo... por eso espero que me aconsejéis sobre posibles maquinas que se ajusten a mi medida sin renunciar a un gran aparatejo!
Como he dicho antes mi nombre es Daniel, me gusta muchos estilos de música, mis tendencias son el pop, pop electrónico, funk, break, technopop, fusiones entre estos estilos etc etc.., y si me gusta algún otro no se como llamarlo sinceramente. me gusta la variedad, si tuviera que hacer un disco seguramente encontrarías piezas de muse,chemicalbrohters, placebo,massiveatack,felixdehousecat,soulwax, propellerheads,standard,franzferdinand,!!!, rinocerose,new order, kraftwerk,depeche mode, the cribe, the rapture, etc, etc… y podría seguir describiendo infinidad de artistas, que hoy por hoy me gustan, imagino que mas o menos os hareis un idea del estilo musical que a mi me atrae, no se realmente que aparato se ajustaria a estas tedencias, pero imagino que con casi cualquier cacharro si eres un buen artista puedes encontrar todos estos estilos… la verdad es que se habla mucho de sintes analogicos y digitales, por lo que pintan un analogico, es mejor que uno digital, lo que hay digitales que emulan muy bien a los analogicos… buuuufff… que lio!
Pues nada hispasonicos, dejo de meteros aun mas el rollo padre, y que podais hacer la vuestra, gracias a los que habeis acabado de leerme y haber si me podeis echar una manaza…
Un abrazo a los buen rolleros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 07/11/2007
Hombre, que bueno que hayas vuelto al mundo musical...bienvenido, si estás buscando algún aparatejo hardware...deberías pensar en un workstation algo tipo fantom, motif o tritón..si quieres algo de plug ins...hay mucho de donde escoger...claro que la elección depende de que función cumpliría la máquina dentro de tu estudio.
Subir
THEPROJECT
#3 por THEPROJECT el 07/11/2007
buenas audiosurgeon, gracias por contestar, la verdad es que voy muy perdido, los workstation ni siquiera me lo he mirado, he estado mirandome mas los sintes de clavia, los de roland, o los alesis, pero creo que uno de los que quiero puede que sea un prophet08 de dave, no lo se, por eso estoy muy perdido, mi intencion no es de cara a el studio sino la de hacer directos, por lo que me comentan es mejor que me coja un secuenciador soft, como el ableton para este tipo de actuaciones, es asi? la verdad es que plug-ins casi que no quiero utilizar, sin renunciar, pero con las maquina que tengo, un sinte mas, le secuenciador soft, ya que por lo que me han comentado es mucho mejor hacerlo en el ordenador que hacerlo en las maquinas, mas rapido y mas sencillo, pero ya te digo que ni idea.
luego estoy buscando hacer buenas bases, para utilizar bases no se si hacerlo mejor con baterias sampleadas, estoy buscando bases rollo chemical, de los discos antiguos, y bases poperas, rollo bateria de toda la vida, no se si hay alguna caja de ritmos en especial a estos generos o no se... voy muy perdido
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 07/11/2007
Un workstation es un teclado que integra un generador de sonidos, un secuenciador, efectos y en algunos casos un sampler...los modelos que te mencionaba, son los workstations de roland, yamaha y korg...comentas que tus necesidades se enfocan en las presentaciones en vivo...de entrada hay 3 posibilidades: utilizar un teclado con secuenciador incorporado, utilizar algún secuenciador soft para controlar un sintetizador hardware ( o usar un secuenciador hardware para controlar un sintetizador soft) o hacer todo desde un ordenador....en cuanto a la elaboración de bases tanto un workstation como cualquier DAW son una buena opción.
Subir
THEPROJECT
#5 por THEPROJECT el 07/11/2007
ok, muchas gracias! mirare haber que puedo hacer, el viernes tengo una asesoria de conexiones, que las tenia olvidada y de puesta a punto, voy a empezar de cero, pero sin atiborrarme de plugins como tenia antes, lo que voy hacer es tener en el ordenador un secuenciador soft, un sinte con teclado que no se qual cogerme, los analogicos creo que me tiran mas, conectar el virus c y la roland 307 (por cierto la roland groovebox ya es una workstation) conectarlo, y hacer cosillas, pero voy a ir por pasos, que sino me lio, lo quiero preparar todo para a largo plazo poder hacer alguna cosilla en directo, gracias por contestarme, y sigo contando con tu apollo!!
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 07/11/2007
Claro que si...si te puedo ayudar, con mucho gusto.....suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo