Es bueno grabar la bateria en mono o estereo
OFERTAS Ver todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Hola! creo que lo suyo es grabar en mono, si usas 2 micros para la caja ( arriba y otro abajo) se grabara cada micro en un canal mono asi con toms bombo, ahora bien, los platos y ambiente se graban con dos micros en estereo para recojer el ambiente.
Una vez grabado todo, ya paneas cada pieza a tu gusto y el resultado global sera una bateria en estereo, pero grabar se graba en mono ( menos ambiente)
Esa es la informacion que tengo..
Saludos!!!!
Una vez grabado todo, ya paneas cada pieza a tu gusto y el resultado global sera una bateria en estereo, pero grabar se graba en mono ( menos ambiente)
Esa es la informacion que tengo..
Saludos!!!!
Claro que se puede grabar bateria de una vez,( es lo normal) pero de la forma que te he comentado, tambien se puede grabar dandole el paneo, pero no es buena idea, si luego quieres cambiar algo del paneo lo tienes mal, asi que lo que creo que es lo mejor es grabar y una vez grabada , paneas cada pista ( mono) a tu bola
Bueno ya te digo es como lo haria yo.
saludos!!!
Bueno ya te digo es como lo haria yo.
saludos!!!
Se puede grabar los overheads en estéreo; aunque lo normal es en mono.
Grabar en estéreo será si tienes dos micros; auqnue con dos micros no se garba una batería; mínimo uno para la caja (mejor dos), otro para los timbales agudos y la zona izquierda, otro para los de la derecha y otro para el bombo, Lo ideal son siete, suma otro para el bordón y dos de ambiente y platos.
Grabar en estéreo será si tienes dos micros; auqnue con dos micros no se garba una batería; mínimo uno para la caja (mejor dos), otro para los timbales agudos y la zona izquierda, otro para los de la derecha y otro para el bombo, Lo ideal son siete, suma otro para el bordón y dos de ambiente y platos.
La misma que este avatar de carmelo y el otro!! jajajajajaja
El micro onidireccional graba por decirlo de alguna manera solo lo que tiene justo en frente y el omni amplia el radio de grabacion grabando lo que tenga enrfrente y lados.
Por eso carmelo dice lo de grabarlo omni, asi el ambiente ( overhead) es mucho mas amplio.
Anda carmelo pon el otro avatar y veras como cierran este hilo,
Saludos!!!!
El micro onidireccional graba por decirlo de alguna manera solo lo que tiene justo en frente y el omni amplia el radio de grabacion grabando lo que tenga enrfrente y lados.
Por eso carmelo dice lo de grabarlo omni, asi el ambiente ( overhead) es mucho mas amplio.
Anda carmelo pon el otro avatar y veras como cierran este hilo,
Saludos!!!!
Alguien escribió:auqnue con dos micros no se garba una batería; mínimo uno para la caja (mejor dos), otro para los timbales agudos y la zona izquierda, otro para los de la derecha y otro para el bombo, Lo ideal son siete, suma otro para el bordón y dos de ambiente y platos.
No hacen falta tantos micros carmelo, se pueden grabar baterias que suenan de la leche con dos micros, como se puede ver aqui:
y con tres, como dice el señor este....el señor glyn johns...
Para determinados tipos de baterías y principalmente de música suenan bien esas configuraciones de 2,3,4 mics (además si es lo que hay mas). pero para otros tipos de música se quedan bastante cortas.
Si grabas géneros de jazz, pop, country vale salvas el trabajo con 3,4 mics, si grabas géneros afroantillanos, ska, rock, heavy, con configuraciones de baterías mas complejas, 2 o mas toms aéreos, 2 toms de piso, pedal doble, timbales, varios platillos, etc. esos tres o cuatro micrófonos te sirven para muy poco a la hora de mezclar y ecualizar con ellos para obtener un tipo de sonido especifico del genero.
Si grabas géneros de jazz, pop, country vale salvas el trabajo con 3,4 mics, si grabas géneros afroantillanos, ska, rock, heavy, con configuraciones de baterías mas complejas, 2 o mas toms aéreos, 2 toms de piso, pedal doble, timbales, varios platillos, etc. esos tres o cuatro micrófonos te sirven para muy poco a la hora de mezclar y ecualizar con ellos para obtener un tipo de sonido especifico del genero.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo