Es bueno grabar la bateria en mono o estereo

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mx18
#1 por mx18 el 06/02/2014
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40db
#2 por 40db el 06/02/2014
Hola! creo que lo suyo es grabar en mono, si usas 2 micros para la caja ( arriba y otro abajo) se grabara cada micro en un canal mono asi con toms bombo, ahora bien, los platos y ambiente se graban con dos micros en estereo para recojer el ambiente.

Una vez grabado todo, ya paneas cada pieza a tu gusto y el resultado global sera una bateria en estereo, pero grabar se graba en mono ( menos ambiente)

Esa es la informacion que tengo..

Saludos!!!!
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mx18
#3 por mx18 el 06/02/2014
Wow! Espera cierto, esa es una buena idea, yo se que hay equipos para grabar bateria pero eso es lo que tenia pensado :D Puedo usar los shure ms48 en mono verdad, no le dañan los golpes?
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40db
#4 por 40db el 06/02/2014
Claro que se puede grabar bateria de una vez,( es lo normal) pero de la forma que te he comentado, tambien se puede grabar dandole el paneo, pero no es buena idea, si luego quieres cambiar algo del paneo lo tienes mal, asi que lo que creo que es lo mejor es grabar y una vez grabada , paneas cada pista ( mono) a tu bola

Bueno ya te digo es como lo haria yo.

saludos!!!
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Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 06/02/2014
Se puede grabar los overheads en estéreo; aunque lo normal es en mono.
Grabar en estéreo será si tienes dos micros; auqnue con dos micros no se garba una batería; mínimo uno para la caja (mejor dos), otro para los timbales agudos y la zona izquierda, otro para los de la derecha y otro para el bombo, Lo ideal son siete, suma otro para el bordón y dos de ambiente y platos.
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40db
#6 por 40db el 06/02/2014
Asi es Carmelo, no lo explique bien al decir que los los de ambiente se graban con dos micros en estereo, di por hecho que cada micro se graba en mono para luego panearlos.

Me gustaba mas el otro avatar!!! :)

Saludos!!!!
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Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 06/02/2014
¿Cuál?, ¿el de mi careto?

Este es el de siempre.
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mx18
#8 por mx18 el 06/02/2014
Bueno concuerdo contigo 40db por el momento lo haré como tu dices y la idea de comprar el kit cuesta.. gracias a todos!!
Hey eso del avatar esta un poco erótico!! Jajaja..
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Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 06/02/2014
Ah, y los overheads yo soy partidario de grabarlos cada uno en mono bien panoramizados (con micros de figura omni)
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mx18
#10 por mx18 el 06/02/2014
Que diferencia hay entre un micro unidireccional y uno omni al momento de grabar y esa era mi duda por que especifique que tenia el shure sm48
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40db
#11 por 40db el 06/02/2014
La misma que este avatar de carmelo y el otro!! jajajajajaja

El micro onidireccional graba por decirlo de alguna manera solo lo que tiene justo en frente y el omni amplia el radio de grabacion grabando lo que tenga enrfrente y lados.

Por eso carmelo dice lo de grabarlo omni, asi el ambiente ( overhead) es mucho mas amplio.

Anda carmelo pon el otro avatar y veras como cierran este hilo, :)

Saludos!!!!
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Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 06/02/2014
¿Cuál?, ¿el del huevo?
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Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 06/02/2014
Alguien escribió:
auqnue con dos micros no se garba una batería; mínimo uno para la caja (mejor dos), otro para los timbales agudos y la zona izquierda, otro para los de la derecha y otro para el bombo, Lo ideal son siete, suma otro para el bordón y dos de ambiente y platos.


No hacen falta tantos micros carmelo, se pueden grabar baterias que suenan de la leche con dos micros, como se puede ver aqui:



y con tres, como dice el señor este....el señor glyn johns...

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kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2014
:comer:
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RaulMX
#15 por RaulMX el 06/02/2014
Para determinados tipos de baterías y principalmente de música suenan bien esas configuraciones de 2,3,4 mics (además si es lo que hay mas). pero para otros tipos de música se quedan bastante cortas.

Si grabas géneros de jazz, pop, country vale salvas el trabajo con 3,4 mics, si grabas géneros afroantillanos, ska, rock, heavy, con configuraciones de baterías mas complejas, 2 o mas toms aéreos, 2 toms de piso, pedal doble, timbales, varios platillos, etc. esos tres o cuatro micrófonos te sirven para muy poco a la hora de mezclar y ecualizar con ellos para obtener un tipo de sonido especifico del genero.
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