Es bueno grabar la bateria en mono o estereo

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kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2014
Para grabar una batería puedes utilizar solo un micrófono, y no necesitas mas.
Teniendo los siguientes considerandos:
Si queda bien grabada aun se notara una batería ambiental, puedes tener problemas en la mezcla para resaltar otros elementos.
Si esta mal grabada definitivamente estamos mal, tendríamos que sobre procesarla y perderá calidad, pero si seguro todo lo demás tampoco tiene mucha calidad... ¿Quien lo va a notar?
Hay ciertos estilos de musica en que se debe notar precariedad en la grabación. Mientras mas mal y precario suene todo, mucho mas valor tendrá para sus seguidores tu captura, tu trabajo y tu master.

:ook:
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RaulMX
#17 por RaulMX el 06/02/2014
Algo como esto Kami?.


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kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 06/02/2014
Que buen sonido!!

Mas sucio imposible.
Digno de Fab Dupont.

:mrgreen:
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Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 06/02/2014
No hacen falta tantos; pero cuanto màs mejor definidos quedan los elementos, tanto en directo como en grabación, quizás el de la bordonera no sea el más necesario.
Pero cuando se usa una baterÍa virtual (Superior drummer, BFD, bien que usamos los micros que ha disponibles y bien que se nota, y en directo lo mismo.
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Last_Monkey
#20 por Last_Monkey el 06/02/2014
pues yo lo que mas utilizo precisamente cuando trabajo con superior drumer, son los micros de ambiente, como mucho, el bombo y la caja para apoyar, y los toms si quieres, pero si configuras, o grabas bien un par de micros, puedes captar toda la bateria con bastante nitidez, siempre y cuando no cojas demasiada sala, tambien depende del genero en el que vayas a usar esa bateria.con un micro para el bombo y otro para la caja de apoyo, y dos mas de oh...mas que sobrado, insisto, para segun que generos musicales, resulta evidente que cuantos mas micros, mas definicion de los elementos, pero tambien mas problemas de fases, y de tener que limpiar y editar pistas. Eso por ejemplo con el superior no pasa :desdentado:
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