¿Qué Bus le asigno a un bajo sintetizado?

kilek
#1 por kilek el 02/03/2019
Buen día a todos, nuevamente aparezco con una duda:

Voy a poner el siguiente ejemplo con la intención de explicarme lo mejor posible: En una producción tengo 2 bajos eléctricos, 2 bajos sintetizados, 1 pad, 1 lead y 2 sintetizadores genéricos, es decir, que no tienen función de pad, lead ni de ningún otro tipo. Partiendo de ahí, tengo entendido que en términos de tratar cada sonido, a nivel técnico, es correcto trabajar los sonidos por "Buses" donde se les da un tratamiento conjunto, como si fuera un único sonido.

En el caso de este ejemplo, entiendo que puedo hacer lo siguiente: Un bus que contenga los 2 bajos eléctricos, un bus que contenga los 2 bajos sintetizados, etc. El problema me viene a la hora de hacer los buses generales, es decir, los que contienen todos los sonidos de un mismo tipo y / o instrumento y, más concretamente, en el caso de los bajos sintetizados. Mi problema es el siguiente, los 2 bajos sintetizados a nivel compositivo e, incluso, productivo tienen la función de actuar como un bajo dentro de la composición, pero no dejan de ser interpretados mediante un sintetizador, entonces, no sé en qué Bus debería clasificarlos, ¿en el bus que contiene todos los sintetizadores
de la canción o en el bus que contiene todos los bajos de la canción?

Estoy escribiendo desde un dispositivo móvil, así que no sé si se verá correctamente el mensaje.

Muchas gracias de antemano, he tratado de explicarme lo mejor posible, pero si hay algo que no quedó claro lo intentaré explicar nuevamente.

Feliz día!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
audictivomix
#2 por audictivomix el 14/03/2019
Hola!
en mi opinión tienes que agruparles de acuerdo a su función en la canción, yo agruparía los bajos separados de los otros sintes.. aunque tambien sean sintetizadores. De la misma manera si hay por ejemplo guitarras acusticas ritmicas y una guitarra electrica que hace un solo o que hace algo melódico.. no les voy a agrupar en el mismo bus a todas las guitarras solo x ser guitarras.. algo así, me explico?
la agrupación de elementos yo la veo como qué cosas están trabajando juntas tanto musicalmente como sonoramente y no importa el instrumento con el que fueron hechas.. así además vas a poder poner plugins y efectos al bajo sin que le afecte a los pads o cualquier otro sinte.. son elementos distintos en la canción aunque se hayan grabado incluso con el mismo sintetizador.
Subir
robinette
#3 por robinette el 15/03/2019
kilek escribió:
Mi problema es el siguiente, los 2 bajos sintetizados a nivel compositivo e, incluso, productivo tienen la función de actuar como un bajo dentro de la composición, pero no dejan de ser interpretados mediante un sintetizador, entonces, no sé en qué Bus debería clasificarlos, ¿en el bus que contiene todos los sintetizadores
de la canción o en el bus que contiene todos los bajos de la canción?

¿Por qué el tener que integrarlos en uno de esos dos buses obligatoriamente?.
Como has dicho antes, "es correcto trabajar los sonidos por "Buses" donde se les da un tratamiento conjunto". Partiendo de esa premisa, tú sabrás si quieres darle el mismo tratamiento que a tu bus de bajos o a tu bus de sintes... o incluso abrir otro bus únicamente para esos bajos sintetizados.
No por ser un sonido procedente de un sintetizador tienes que procesarlo conjuntamente con un lead, o por ser un bass synth procesarlo en conjunto con un bajo.

Hoy día se trabaja mucho con capas. Es frecuente agrupar varias capas para un sonido de bombo (o caja). Aunque alguna de esas capas proceda de un sinte, lo más probable es que se acabe agrupando con el bombo (o la caja), y no con un pad. :D

Depende de la producción, del objetivo, de tu forma de trabajar... no hay un esquema más válido que otro.
Creo que se contesta solo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo