A ver, intento responder un poco a todo lo escrito.
En primer lugar, el proyecto está en marcha, lo que pasa es que el moderador ha editado los datos del mensaje, entiendo yo, que por evitar el uso de marcas en el foro. Aunque sinceramente, soy como músico, asiduo lector de hispasonic, y estoy acostumbrado a ver nombres de tiendas, marcas de instrumentos, etc...
En cualquier caso, como respeto la decisión del moderador, había escrito otro post en presentaciones, que enseguida he editado. Por lo que supongo que quien esté interesado habrá de contactar con nosotros a través de mensaje privado en el foro.
Dicho esto, he de aclarar algunos de los conceptos legales, muy rápido, que os preocupan.
1) Safe Creative es una opción maravillosa para proteger la obra de un posible plagio. De hecho, es la única junto con el Registro de la propiedad intelectual.
2) La SGAE no protege de nada, no es su función ni mucho menos. Su función, como la de la AIE, es la de recoger los derechos de autor que generan las composiciones de sus socios.
3) Pertenecer a SGAE, o licenciar música mediante creative commons son opciones ambas totalmente válidas. La diferencia entre ellas, es que perteneciendo a SGAE, o a cualquier sociedad de gestión, el control de tus derechos lo tiene la sociedad, mientras que con creative commons, el control lo tiene el autor. Aunque bien es verdad, que en algunos casos, creative commons es más restrictivo que el copyright de toda la vida. Si queréis, y esto no se ha visto ya en el foro, puedo ampliaros más este tema.
Nuestra apuesta, es solo una nueva opción que recupera el concepto real de royalty free, es decir, cada cliente que compra una música, tiene derecho a utilizarla cuando quiera y cuantas veces quiera, sin tener que volver a pagar derechos por ello. Está opción, responde como bien a dicho un forero, a la Ley de Oferta y Demanda, y está encaminada a satisfacer, a un tipo de cliente que no puede pagar mucho por la música, pero que quiere utilizar música de manera legal. Este tipo de cliente, nada tiene que ver con productoras de vídeo o televisiones, es de lo que come nuestra empresa madre, perdonad que no ponga el nombre, y no vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado.
En el fondo, la SGAE se ha ganado a pulso su mala fama, pero de alguna manera, seguramente no la más deseable, ha hecho ver a la sociedad, que la música hay que pagarla y que los músicos no comemos del aire. Y esta mala imagen, aunque como digo, es un handicap a la hora de vender nuestra música, y en nuestro caso, a la hora de negociar con productoras y televisiones, ha empezado a meter miedo hasta la gente que hace vídeos de boda, por poneros un ejemplo, que llaman para adquirir música de librería para evitar la visita de un inspector.
¿Por qué nuestra opción excluye las sociedades de gestión?
Porque internet ha abierto nuestra música al mundo, y pertenecer a una sociedad de gestión, limita al autor a decidir donde se puede exponer o no su música. Por ejemplo, si en Hispasónicos no cediérais el derecho de comunicación pública gratuitamente, a hispasonic le saldría por una pasta exponerla.
Otro ejemplo... ¿Sabéis que para poner vuestra música en vuestra propia página web tenéis que pedir y comprar una licencia web en la SGAE? Pues si! Así están las cosas, y los que pertenezcáis a SGAE solo tenéis que llamar a vuestra sociedad para que os comenten que licencia en vuestro caso es la mejor.
En fin...
Si estáis interesados en nuestra propuesta o no, es una opción personal.
Nuestra propuesta no va contra nadie sino para cubrir una necesidad no cubierta, un nicho de mercado, el de la gente que nunca ha comprado música, y que ahora quiere cumplir con la legalidad, pero no puede pagar mucho por ella. Y este cliente en España, no son las productoras de vídeo.
Ahora bien, respecto al miedo de algunos sobre que "esto es lo que se impondrá...", es solo cuestión de echar cuentas. Nuestra opción como la de otras "MIERDAS" como dice el compañero, no impide vender música en otros servicios parecidos. Y un tema a (x) €uros X un mercado de 5.000.000.000 de personas igual a......
Y no se.... quizá llevamos muchos años viviendo de los muchos pocos, y nos tengamos que empezar a acostumbrar a los pocos muchos. Internet lo ha cambiado todo para bien o para mal, y es solo cuestión de Renovarse o Morir....
Un Cordial Saludo para todos!!