Alguien escribió:
Yo no entiendo por que tienen que cobrar derechos de gestion la sgae por subir tu propia musica a la web..
La SGAE, cualquier sociedad de gestión de derechos, solo hace su trabajo, que es recoger los derechos de autor de toda música de sus socios que sea comunicada públicamente.
Alguien escribió:
yo sin embargo no estoy de acuerdo con esto, el problema es la barata, que tira por el suelo los salarios de los músicos
Necesitaría un post entero para explicarte que funciona exactamente al revés. Como he dicho anteriormente en algún comentario, hay muchas cosas que antes no hacíamos los músicos, y que a partir de ahora hemos de hacer, y entre ellas, además de tocar el instrumento están: Estudiar algo de derechos de protección intelectual para que las compañías, y el resto de listos de turno no nos engañen cuando firmamos contratos discográficos, un poquito de marketing, y a ser posible digital, para empezar a saber coimo funcionan las cosas en internet, o van a funcionar a partir de ahora, etc... ect... Repito, ABRID LOS OJOS, no es momento de echar las culpas a nadie, ni siquiera a la SGAE, que como bien dices, hace lo que puede, A SU MANERA, para luchar contra lo que ya no se puede remediar, y es que el negocio ha cambiado más de lo que nos imaginamos, como la crisis que estamos padeciendo cambiará las reglas del juego de eso que llaman EL MERCADO, que a los músicos nos suena chino, pero que es necesario que empecemos a saber que es, porque al final, lo que nosotros vendemos también es un producto, como una caja de leche, y una barra de pan. Nosotros, cada uno de nosotros, cada grupo o solista tenemos nuestro público objetivo, y antes este público venía a nosotros. Pues bien, ahora hay que ir a buscarlo y convencerlo de que nos compre, y mil cosas más que os contaría, pero que hacen que mis comentarios sean más largos que la cola del cine, y que parezca que os quiero convencer de que metáis música en nuestro proyecto, y no va de eso.....
Alguien escribió:
En este punto estoy de acuerdo en la filosofía de la sgae, que vela por la dignificación del músico.
La SGAE no lucha por la dignificación de los músicos, pero porque no es su trabajo. La SGAE lucha porque sus asociados cobren los derechos que les corresponden. Y lucha contra todos los estamentos políticos y de todo tipo, que se han empeñado en estos últimos años, en que la Ley de Protección Intelectual tiene que estar a la medida de lo que ellos quieran, lo que incluye no pagar, por algo que es LEY, y que nos corresponde.
No mezcléis "churras con merinas..." La gente que está luchando por la dignificación de los músicos son por ejemplo, la AIE, y más, y con menos medio, la AMPE (Asociación de Músicos Profesionales de España). Y digo yo..... ¿Cuantos de los que aquí os estáis quejando de la situación de los músicos, formáis parte de AMPE. Porque hay es donde tenéis que estar, y empezar a tirar del carro, porque hay muchos que llevan muchos años tirando de él, y no ven en las nuevas generaciones, ningún atisbo de preocupación por la situación real, ni de ganas de luchar por solucionarla, más allá de poner a parir a todo aquel que se precie en los foros, escondidos tras un seudónimo cada cual más extraño.
Resumiendo....
Muchos de los que nos estáis contactando tenéis entre 20-30 años. Os llaman la "Generación Perdida". Pero yo pienso que de perdida nada de nada. Sois una generación muchísimo más preparada que las anteriores, muchísimo más. Porque tenéis muchísima más preparación musical (por ejem; la cantidad de licenciados en Berkley que tenemos en España). Porque tenéis muchísima más preparación escolar (todos sabéis inglés perfectamente como para poder mantener una coversación y buscaros la vida fuera de nuestro país). Y porque habéis nacido, vivido y desarrollado rodeados de máquinas, y conocéis Internet como si fuera vuestra casa, y etc... etc....
ABRID LOS OJOS!! Y empezar a luchar por lo que es vuestro, y/o mantener lo que han conseguido los que nos preceden.
Y como siempre perdonad el tono paternalista, pero veo tanto de lo que yo pensaba cuando tenía 20 años en los comentarios de alguno de vosotros, que estoy empezando a pensar que realmente soy una persona muyyyy mayor, ja,ja,ja......
Un Saludo!!