Alguien escribió:
Si el problema no es la causa que defiende la SGAE, sino el modus operanding de llevarla a cabo.
Estoy totalmente de acuerdo! El camino que ha escogido como sociedad de gestión no se exactamente si es el más idóneo, si
Alguien escribió:
Pues organicemonos en asociaciones y cooperativas para ser más competitivos pero no deleguemos la responsabilidad de nuestra obra para que se vuelva a repetir lo que está sucediendo con la SGAE.
La LEY de Propiedad Intelectual habilita la creación de más de una sociedad de gestión de derechos de autor, de hecho, ya hay colectivos que se han independizado de SGAE, y luchan por sus derechos desde otras perspectivas, como por ejemplo DAMA, que agrupa a un número, la verdad desconozco este dato, de realizadores de televisión y Directores de Cine.
Ahora bien... ¿Quien es el guapo que se apunta? ¿Quien de vosotros tiene algún conocimiento de derechos de propiedad intelectual?¿O algún conocimiento de economía?¿O conocimientos y capacidad de negociación con ejecutivos de entidades como televisiones, radios, empresas, bares? Por que al final, para poder cumplir la LEY, porque es una LEY, al final terminaríais haciendo exactamente lo mismo que hace la SGAE, que no es otra cosa qwue cumplir la LEY. Otra cosa es que guste más o menos, o que la forma en la que se defiende sea la más idónea, que en mi opinión, coincido con Insalata que no lo es.
Alguien escribió:
A mi me parece justo que alguien quiera vender su música cómo si quiere a un céntimo, pero que no se apropien de la del que la vende a 500 €.
No se exactamente a lo que te refieres, pero nuestro proyecto no trata de robarle a nadie nada, creo que eso ya ha quedado claro, NO?
Alguien escribió:
La duda que planteaba por otro lado, sobre no poder colgar tu propia música sigue sin convencerme, para variar. Necesitaría una explicación más técnica, porque de verdad, no la entiendo.
Estimado Insalata, si eres miembro de SGAE la respuesta a tu pregunta está en los estatutos, y por supuesto en la Ley de Protección Intelectual, que si buscas por internet seguro la encuentras, te la puedes descargar y Leerla. Y para explicaciones más técnicas, supongo que puedes consultar a algún abogado, ya que creo que ninguno de aquí lo somos.
Un Saludo!